Felicita Gobernador y resalta la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas con México
febrero 20, 2019
Fortalece Estado núcleos familiares en región Delicias
febrero 20, 2019

Contraen nupcias 262 parejas en Matrimonio Colectivo de Cuauhtémoc

  • Es la tercera cifra más alta de la actual temporada

Un total de 262 parejas contrajeron nupcias por la vía civil en la ceremonia de Matrimonios Colectivos efectuada el martes 19 de febrero en el Teatro de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc, ante la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, de la Presidencia Municipal y de autoridades militares.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, resaltó la importancia del matrimonio como una institución donde el derecho y el amor.

El derecho tiene como fin celebrar contratos para la certeza, dar legalidad y validez a los actos que celebran como pareja, pero nada de eso existiría si no va acompañado de la fidelidad, de la lealtad, de la disciplina, del entendimiento, de la obligación, de la responsabilidad, que sólo se pueden entregar en confianza cuando existe el amor, afirmó el funcionario estatal.

Al dirigirse a las parejas que ese día contrajeron matrimonio, la directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, indicó que la cifra de parejas registradas para la ceremonia en Cuauhtémoc es la tercera más alta de la actual temporada de Matrimonios Colectivos, sólo detrás de las efectuadas en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Señaló que, desde el inicio de la administración se han emprendido los mejores programas y esquemas “para servirles a ustedes, para trabajar en el Eje de Gobierno Irresponsable”.

“Van a encontrar en el Registro Civil una institución que, además de la certeza jurídica, pueda  impactar en políticas públicas para el beneficio de sus derechos”, dijo la funcionaria, para luego dar paso al acto de declaratoria de matrimonio de las 262 parejas ahí presentes.

Previo al acto de declaratoria, la titular de la dependencia entregó la certificación que otorga la Secretaría de Gobernación (Segob) al Oficial del Registro Civil en el municipio de Cuauhtémoc, Jaime Lorenzo Trujillo Erives. “Es una certificación ganada por su conocimiento y por su trabajo en la Oficialía del Registro Civil”, le expresó.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza Chávez, felicitó a las parejas contrayentes por el inicio de lo que llamó “ese gran sueño que es acompañarse durante toda una vida, el buscar de manera conjunta hacer realidad todos sus anhelos, construir una familia y, lo más importante, compartir esfuerzos”.

Durante su discurso, el funcionario municipal saludó la visita a Cuauhtémoc del secretario General, César Jáuregui Robles. “Ojalá su presencia sirva para poder, como lo hemos venido haciendo, establecer un diálogo permanente por el bien del municipio de Cuauhtémoc y de Chihuahua”, expresó.

Al respecto, el secretario respondió que el Gobierno del Estado tiene la disposición para encontrar las fórmulas de solución a los distintos problemas que se tienen en el municipio. “No nos desentendemos, sino que queremos ser partícipes de esa solución”.

Próximamente, continuó, estaremos en Cuauhtémoc, en un informe más del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, “y en ese informe, seguramente, en armonía, en sintonía y en amor, habremos de encontrar caminos de solución para Chihuahua”.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, la representante del Consejo Estatal de Población, Mónica Espinoza Rico; el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Ángel Primitivo Flores González, Segundo Batallón de Infantería; la Síndica Municipal, Alicia Meraz Rascón; el Diputado suplente del Distrito 14, Ing. Enrique  Raúl Márquez Contreras; el Juez II de lo Familiar, Alejandra Baca Carrasco, en representación del Tribunal Supremo de Justicia; la Presidenta del DIF Municipal de Cuauhtémoc, María Guadalupe Ledezma Arroyo, y el Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado, David Humberto Gutiérrez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *