Convoca Gobierno del Estado a mujeres adolescentes a participar en talleres de perspectiva de género

108

El Gobierno Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) invita a participar en el taller “Empoderamiento desde la Perspectiva de Género para Mujeres Adolescentes”, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años de los municipios de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Madera.

El taller se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de fortalecer el autoestima y autonomía de las participantes, a fin de favorecer su empoderamiento personal y colectivo que contribuya al surgimiento de nuevos liderazgos y una vida libre de violencia.

Las sesiones comprenderán cuatro seminarios de manera virtual que se impartirán de manera teórico-práctica con los temas “Identidad, autoestima y autoconocimiento”, “Perspectiva de género para reconocer las violencias”, “Liderazgos creativos y comunicación asertiva” y “Empoderamiento, autoestima y proyecto de vida”.

Las fechas programadas para dar inicio a los talleres son:
-Chihuahua 05 de octubre de 4:30 a 6:30 p.m.
-Nuevo Casas Grandes 06 de octubre de 4:30 a 6:30 p.m.
-Ojinaga 21 de octubre de 3:30 a 5:30 p.m.
-Madera 09 de noviembre de 3:30 a 5:30 p.m.

Estos seminarios buscan promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, así como impactar a su vez en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia las mujeres adolescentes.

Para más información sobre los talleres, comunicarse al departamento de Educación y Sensibilización en Género al teléfono 614-410-46-04 o a través de la página de Facebook del ICHMUJERES https://www.facebook.com/ichmujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here