Convoca Ichijuv a conformar el Consejo Estatal de la Juventud 2021-2023

116

Invitan a las y los jóvenes a colaborar en el desarrollo de políticas públicas de la administración estatal, para vincular nuevas actividades y programas enfocados a las juventudes chihuahuenses

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) convoca a hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad para que participen en la conformación del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2021-2023.

Este Consejo, es un organismo dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Ichijuv, donde se tiene la obligación de convocar a 30 jóvenes de los diferentes municipios de la entidad, con el fin de vincular proyectos a favor de la juventud chihuahuense.

Lo anterior, fue expresado en conferencia de prensa por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, y el jefe de departamento de Atención a la Juventud, Carlos de Anda.

Nieto Romero, expresó que la conformación del Consejo es una de las convocatorias más importantes que emite el Ichijuv y alentó a las juventudes a que ocupen estos espacios de toma de decisiones que abre el Gobierno del Estado a beneficio de este grupo poblacional.

“El Consejo Estatal de la Juventud es un órgano donde las y los jóvenes pueden ser escuchados directamente y nos ayudan a formular políticas públicas e identificar las principales problemáticas y sus soluciones”, expresó la titular de la dependencia estatal.

Mencionó que este Consejo trabaja en 7 comisiones: Salud y bienestar, Educación y empleo, Inclusión social, Desarrollo sostenible, Cultura y recreación, Participación, así como Seguridad, justicia y derechos humanos.

Para participar en el periodo 2021-2023, los requisitos son:

  • – Tener entre 12 y 29 años de edad, al momento de la postulación.

Entregar la siguiente documentación de manera física o digital:

  • – Copia de identificación con fotografía.
  • – Curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono y ocupación.
  • – Copia de acta de nacimiento o cualquier documentación que acredite su nacionalidad.
  • – Ensayo de máximo dos cuartillas, donde se explique las razones de la postulación.
  • – Enlace o presentación de PowerPoint que contenga material bibliográfico, audiovisual, gráficos y otros que demuestren los motivos para postularse.
  • – Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada.

Las y los consejeros serán seleccionados a través de un jurado calificador experto, encargado de evaluar la documentación enviada por las y los postulantes.

La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 de marzo del presente año y concluye el domingo 28 de marzo a las 23:59 horas.

La documentación deberá ser entregada a través del formulario que se encuentra en bit.ly/CEJ21-23.

Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono (614) 4293300 ext. 15936 y el correo electrónico consejoejuventud@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here