Convoca SIDE al programa PRE MICRO para créditos y capacitaciones

122

El Gobierno del Estado de Chihuahua, Fideapech, Inadet y Fundación Wadhwani ofrecen este apoyo a las microempresas para su recuperación o estabilización; para registrarse deben acceder a www.plataformamipyme.com, antes del 31 de marzo

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a las microempresas a inscribirse en el programa PRE MICRO, que brindará capacitación, acompañamiento y asesoría especializada para la recuperación o estabilización de sus negocios.

Lo anterior forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), junto con la Fundación Wadhwani.

Para poder aplicar para este programa, las empresas deberán llevar al menos 8 meses de operación, tener desde 1 hasta 50 empleados como máximo y estar legalmente constituida como persona moral, persona física con régimen de incorporación fiscal o persona física con actividad empresarial.

Si cumplen con estos requisitos serán capacitadas por la Fundación Wadhwani, que es una organización internacional cuya misión es acelerar las economías emergentes, con empleos de alto valor, por medio del emprendimiento, la innovación y el desarrollo de habilidades.

También obtendrán consultoría y asesoría especializada del Inadet, y podrán ser acreedoras a un financiamiento de hasta 120 mil pesos, para inventario, nóminas, servicios y materia prima con una tasa anual del 10 por ciento, que podrán liquidar en 36 meses, con 3 meses de gracia sobre capital e intereses.

La inscripción debe hacerse antes del 31 de marzo en la dirección electrónica www.plataformamipyme.com, dar clic en el apartado PRE MICRO, para comenzar el preregistro con el paso 1, solicitar el crédito en el paso 2 y crear un usuario.

Para mayor información la SIDE ofrece el teléfono (614) 443-1076

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here