La CURP ya se puede tramitar en presidencia de Meoqui
28 agosto, 2018
Policías de Meoqui reciben capacitación del Instituto Estatal de Seguridad
30 agosto, 2018

“Austeridad y buen manejo de recursos, las claves para dar becas y uniformes en Meoqui”: Ismael Pérez Pavía

En solo dos años, el gobierno de Meoqui ha entregado casi 9 mil uniformes gratuitos y más de 861 becas económicas y de transporte. A pesar de ser un municipio con un presupuesto limitado y una deuda pública heredada, se logró este apoyo histórico a la educación gracias a una severa política de austeridad.

 

“Estos apoyos se han entregado con recurso exclusivamente municipal.  Cuando llegamos a la administración en 2016 le cortamos de tajo los privilegios a los funcionarios: nada de gastos inútiles o superficiales, cero gastos de representación o viáticos excesivos; gracias a esas decisiones, pudimos ayudar a todos los alumnos de kínder y primaria con uniforme, además de becas para jóvenes de preparatoria y universidad”, comentó Ismael Pérez Pavía.

 

El presidente electo, informó que la inversión rebasa los tres millones de pesos. Agregó que tiene planes para extender la cobertura de apoyos educativos: “el plan de apoyos ya está listo para este ciclo escolar, daremos uniformes gratuitos a kínder, primaria y secundaria; la convocatoria de becas ya está lista, ampliaremos el número de beneficiarios”.

 

Para el gobierno municipal de Meoqui hay tres ejes principales de gobierno: la Seguridad Pública, el apoyo educativo y obras públicas. Ismael Pérez Pavía informó que el 10 de septiembre asumirá su cargo como alcalde.

Deja una respuesta