Coordinación municipal de salud promueve la autoexploración para detectar cáncer de mama

54

Con el fin de sensibilizar a los habitantes del municipio sobre el cáncer de mama, la Coordinación de Salud Municipal informa de la caravana que lleva por nombre “Por mí, por ti, por todas” que realizarán en conjunto con la Asociación “Luchando por vivir y servir”.

El Coordinador de Salud, el doctor Miguel Baeza, detalló que será el próximo lunes 19 de octubre cuando se reúnan en automóviles para realizar la caravana, misma que partirá de la plaza de La República y concluirá en la plaza Del Santuario.

Hizo un llamado a la ciudadanía, en particular a las mujeres que son las que tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama, a autoexplorarse los senos, resaltó la importancia de conocer su cuerpo para detectar con ello cualquier cambio que pueda indicar una anomalía, en una etapa temprana: “lo recomendable es autoexplorarse a mediados del ciclo menstrual, que es cuando no existe inflamación en las mamas”, resaltó.

Presidencia Municipal de Delicias continúa trabajando de manera conjunta con instancias y asociaciones en beneficio de la ciudadanía, como en este mes de octubre, para contribuir a detectar a tiempo el cáncer de mama y poder combatir esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here