Coronavirus COVID-19 en España, hoy, sanidad notifica 30.251 contagios y 702 muertes desde el viernes

433

Sanidad notifica 30.251 contagios y 702 muertes desde el viernes, y la incidencia sigue a la baja hasta acercarse a los 400 casos. Las muertes por coronavirus en España ascienden a 65.449 y los casos acumulados superan los 3 millones. Ya hay más de un millón de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

En todo el mundo son ya más de 109,1 millones de casos de coronavirus y más de 2,4 millones de muertos desde que comenzó la pandemia.

La llegada de nuevas remesas de viales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que Sanidad espera recibir este mes acelerará el proceso de vacunación, mientras siguen bajando los casos diagnosticados de coronavirus en varias comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra y Cantabria.

Cataluña en este domingo electoral ha entrado en fase de control de la pandemia al lograr bajar del 5% la positividad en las pruebas que hace, aunque todavía hay 638 pacientes en la UCI, 13 menos que la víspera, mientras que Madrid notificó este domingo 835 casos nuevos de coronavirus frente a los 2.660 reportados el sábado.

Sigue toda la información sobre la pandemia, minuto a minuto, aquí:

Noa G. SantiagoNoa G. Santiago

  • 08:14

    ¡Buenos dias! Iniciamos la narración de las últmas noticias sobre la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 64.745 muertos en España y casi 2,4 millones en todo el mundo.

  • 08:16

    EconomÍa: El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cotiza este lunes en el mercado de futuros de Londres con una subida del 1,54 %, por encima de los 63 dólares, una cota en la que no se situaba desde finales de 2019. El Brent ha retomado la senda alcista hasta situarse en máximos desde hace más de un año, animado por los planes de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo. (EFE)

  • 08:24

    El mapa mundial del coronavirus: 108,9 millones de casos y más de 2,4 millones de muertos en todo el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here