Coronavirus Ecuador: 200 respiradores de Usaid fueron recibidos y Juan Carlos Zevallos muestra optimismo por cifras en Quito

79
Quito –

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz recibió los 200 respiradores donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), en presencia del embajador Michael J. Fitzpatrick y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. En total, este organismo ha entregado 250 respiradores a Ecuador, en apoyo para afrontar la pademia del COVID-19 en los hospitales del país.

Optimisimo frente a la situación de Quito

En el acto de entrega, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos dijo: «Hoy es un día extremadamente especial, no solamente porque las cifras de lo que está sucediendo en Quito indican eso, hemos logrado contener por tantas semanas el embate de una pandemia que ha cobrado más de 700 mil muertes y, además, los casos de 18 millones de personas, a nivel mundial. Es un momento y un día especial, porque este tipo de gestos de generosidad que los países hermanos han tenido con el Ecuador es algo que nos llena de placer y orgullo, cada uno de estos respiradores va a salvar una vida y una vida muchas veces».

En tanto, el embajador Fitzpatrick expresó que, como dijo el ministro, es un día muy importante, tal vez histórico en la lucha contra el COVID-19, dado las cifras y números positivos que hemos visto en los últimos días, que hay más de 90 mil contagios y más de 9 mil personas muertas, pero gracias al esfuerzo del gobierno «la situación se ha estabilizado en una parte de la Costa» y ojalá pase lo mismo en otras partes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here