Crea Congreso la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo

45

El Congreso del Estado de Chihuahua en Sesión Ordinaria, creó la Comisión Especial de Análisis de los Informes de Gobierno, misma que se encargará de analizar el informe correspondiente al periodo comprendido del 01 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021, de la Administración Estatal pasada.

Dicha Comisión será presidida por la diputada del PAN, Rosa Isela Martínez Díaz, a quien le acompañará la diputada Leticia Ortega Máynez (MORENA) en la secretaría y en las vocalías las diputadas Ilse América García Soto (MC) y Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), así como el diputado Edgar José Piñón Domínguez (PAN).
La diputada Ilse América García presentó el dictamen en representación de la Junta de Coordinación Política, y detalló que esta Comisión se encargará de analizar los informes que rinda el Poder Ejecutivo Estatal, sobre el estado que guardan los asuntos en los diferentes ramos.
Cabe mencionar que la conformación de esta comisión obedece a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo; en el mismo ordenamiento se señala que una vez recibido el informe, la Presidencia de la Mesa Directiva habrá de turnarlo a la Comisión Especial, la cual funcionará durante todo el ejercicio de la legislatura correspondiente.
++++
Instituye Congreso las Jornadas de Conmemoración del Origen de la Revolución
El Poder Legislativo de Chihuahua, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, realizará Sesiones Solemnes en la localidad de Cuchillo Parado, en la Sección Municipal de Pascual Orozco y en Ciudad Juárez, esto como parte de los eventos conmemorativos del Origen de la Revolución Mexicana.
El diputado Noel Chávez Velázquez, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el dictamen de Decreto por el cual se instituyen las Jornadas Conmemorativas del Origen de la Revolución, para lo cual fue tomado en cuenta como insumo primordial, el dictamen elaborado por la Comisión Especial de Análisis Histórico del Origen de la Revolución Mexicana de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Dado a lo anterior, el Congreso del Estado realizará Sesión Solemne, Guardia de Honor y ofrenda floral el 14 de noviembre de cada año en la Localidad de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, en conmemoración y reconocimiento por haber protagonizado el primer acto de rebeldía contra la dictadura porfirista.
Asimismo, se realizará el 19 de noviembre del año en curso, Sesión Solemne en la Sección Municipal de Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, en conmemoración y reconocimiento a los primeros hechos de armas, teniendo como acto central el encender la “Llama de la Revolución”.
De la misma manera, el Congreso de Chihuahua, declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo, a Ciudad Juárez, con el objeto de celebrar la Sesión Solemne que se efectuará en el lugar y el día del mes de mayo del año dos mil veintidós, que en su oportunidad se señale, para rememorar los acontecimientos relacionados con la batalla de Ciudad Juárez de 1911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here