Crisis hospitalaria va a empeorar de no pagar instituciones deudoras a PCE: Ever Avitia

216

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2020.-  El Secretario General de la Sección 42 del SNTE Ever Avitia, hizo un llamado enérgico a las instituciones que adeudan a Pensiones Civiles del Estado para que cumplan con su obligación de entregar a la institución las aportaciones correspondientes, ya que se avizora que la crisis empeore en esta temporada.

Avitia aseguró que esta situación se ha generado porque instituciones como el Supremo Tribunal de Justicia, la UACH, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, las Juntas de Agua, entre otras, no han cumplido con su obligación de entregar a Pensiones Civiles del Estado las aportaciones económicas  que realizan los trabajadores de su sueldo  y las  que como patrones les corresponde dar para la prestación del servicio médico y otras cuestiones, como aportación al fondo propio.

Señaló que es necesario que a la brevedad se cumpla con esta responsabilidad que se tiene, ya que la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias no puede estar en juego, mucho menos en esta época de pandemia.

Señaló que mantuvo el día de ayer comunicación directa con el Director de Pensiones, el Secretario de Hacienda y el propio  Gobernador del Estado, para atender de manera urgente y puntual esta grave situación de la prestación del servicio hospitalario.

Avitia manifestó que se realizarán las acciones que sean necesarias además de los planteamientos que ya se han realizado en numerosas ocasiones ante varias instancias  para cuidar que no se vulnere la seguridad social de los compañeros, trabajadores de la educación agremiados a este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here