Cuenta Imss Con Estrategias Para El Sano Desarrollo De Los Jóvenes

8

A través del Programa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua promueve entre los adolescentes de 10 a 19 años de edad estrategias educativas que permitan fortalecer su autoestima, nutrición, salud reproductiva, atención visual, peso y talla.

Además, se les brinda información para prevenir enfermedades crónico degenerativas, embarazos no deseados y adicciones, así como las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo físico y mental.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Trabajo Social de la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS, Fabiola Pérez Domínguez, dentro del marco del Día Internacional de la Juventud, establecido el 12 de agosto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el Programa JuvenIMSS es una estrategia nacional que forma parte del proceso de atención integral a la salud de los jóvenes, a través de temas básicos y de interés general, para este importante sector de la población.

Resaltó que el objetivo es crear conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de cuidar su salud, autoestima y establecer proyectos de vida.

Finalmente, Pérez Domínguez comentó que esta estrategia se lleva a cabo mediante talleres que se imparten en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).