Cumple cinco años programa “1, 2, 3, por nuestras Juventudes”

87

Gracias al trabajo de un grupo de expertos en diversas materias, el programa “1, 2, 3, por nuestras Juventudes”, el cual realiza  la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, Por Mí y Por Mi Comunidad A.C., cumplió cinco de años de intervención en 8 colonias de la ciudad.

Dichas estrategias son posible al respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en fortalecimiento para la creación del modelo de juventudes, además de autoridades municipales y estatales.

Durante los cinco años del programa se ha tenido la participación de poco más de 800 jóvenes de las colonias Punta Oriente, Chihuahua 2000, Villa Juárez, 11 de Febrero, Vistas Cerro Grande, Villas del Real, Riberas de Sacramento y Melchor Ocampo.

Actualmente se incide en 178 usuarios, quienes son atendidos por un grupo de expertos de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad A.C.

El programa coordinado por Iván Rodallegas, tiene como meta el lograr que los jóvenes fortalezcan sus capacidades psicosociales para impulsar procesos de apoderamiento personal orientados a la prevención de la violencia, por lo cual de manera diaria se realizan una serie de actividades lúdico-formativas, culturales, deportivas, recreativas, de oficios, sensibilización a referentes familiares y de sana convivencia, acompañados con un enfoque terapéutico en Cognitivo-Conductual (TCC) y habilidades para la empleabilidad.

Aunado a lo anterior, la asociación brinda talleres, pláticas, capacitaciones y una diversidad de acciones coordinadas con las autoridades, enfocadas al fortalecimiento del tejido social, brindar herramientas de vida a la población juvenil, vinculación con sus necesidades, así como potencializar la importancia de la toma de buenas decisiones con una perspectiva de juventud.

Con los cinco años del programa, la RED reitera el firme trabajo de seguir impulsando todas aquellas actividades que contribuyan a la conformación de un mejor Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here