Cumple Gobernador opción preferencial por los pobres; se entregan 124 mil 420 becas

160

Rumbo al 4º Informe, el gobernador Javier Corral señaló que su Gobierno cumplió el compromiso de optar preferencialmente por los más pobres, sin clientelismos y con programas de alimentación saludable, nuevas becas, pensiones económicas y apoyos directos a estancias y organizaciones civiles.

“Abatimos las causas de la pobreza de manera integral, con igualdad de oportunidades desde la primera infancia”, dijo el mandatario en mensaje dirigido a las y los chihuahuenses.

Javier Corral destacó que en estos cuatro años de administración, se construyó un legado para ser el estado del país que más y mejor cuida a sus niñas y niños.

Como parte de esa política pública en favor de los más pobres y de atención a la niñez, se entregaron un total de 543 mil 269 uniformes escolares gratuitos, para estudiantes pertenecientes a mil 885 primarias.

Además, se beneficiaron con paquetes de útiles escolares a 518 mil 523 alumnos de 2 mil 106 planteles de Educación Básica.

La administración estatal entregó también 124 mil 420 becas y apoyos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos, en todas las regiones de la entidad.

En los cuatro años se ejerció un monto de 213 millones 569 mil 863 pesos en becas para personas con alguna discapacidad.

Se atendió a un total de 158 estancias infantiles que dan servicio a 3 mil 500 niñas y niños, con una inversión de 39 millones 740 mil pesos.

El próximo lunes 1 de febrero, el gobernador Javier Corral hará entrega de su 4º Informe al Congreso del Estado. Un día después, el martes 2 de febrero, realizará una presentación al pueblo de Chihuahua que se transmitirá a las 18:00 horas, por todas las plataformas digitales de Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here