Atiende alcalde Eliseo Compeán a ciudadanos en Audiencias Públicas
marzo 1, 2018
Realiza Instituto Municipal de la Mujer conferencia en Colonia Nicolás Bravo
marzo 7, 2018

Da a conocer alcalde Eliseo Compeán programas del “Festival de la Fundación de Delicias 2018”

Para conmemorar el 85 aniversario de la Fundación de Delicias, el presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández, dio a conocer las actividades a desarrollarse en el Festival de la Fundación que se realizará del 17 de marzo al 1 de abril en donde se tienen preparadas actividades para todos los gustos artísticos, culturales y deportivos.

El presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, acompañado por la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta; el coordinador de eventos y logística, Julio César Ibarra Pacheco;  la regidora de arte cultura y turismo Evangelina Fuentes Sáenz y Mario Guillén Porras miembro del comité de festejos, así como de la síndica, María de Lourdes Contreras Colomo y el regidor de juventud y deporte, Luis Felipe Madrid Valles, dieron a conocer las actividades a realizarse durante estos 13 días de festejos.

El programa inicia el 17 de marzo, con el certamen de coronación de la reina del Festival de la Fundación por el 85 aniversario de Delicias, a las 7 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, de igual forma ese mismo día pero a las 12 del mediodía iniciará una Charreada que será el Primer “Torneo Vencedores del Desierto” en el Lienzo Charro.

Para el 18 de marzo, se tienen prevista una Bicicleteada “85 Aniversario de la Fundación de Delicias” que arrancará en la plaza de Armas, para seguir con la Charreada en el Lienzo Charro a las 4 de la tarde y se concluye a las 6 de la tarde con el Concierto de la Banda de Música de la XI Región Militar, en la Plaza del Santuario.

El 19 de marzo a las 7 de la tarde se realizará la entrega del premio al “Deportista del año 2017” evento a realizarse en el Polideportivo Bicentenario, y a las 7:30 de la tarde pero en el Centro Cultural se tendrá la Exposición plástica de grabados “A seis tintas” de Ola Matar y Alberto Palacios.

El 20 de marzo se tendrá en el Teatro de la ciudad a las 8 de la noche “Concierto de aniversario de Delicias” por la Orquesta y Banda Infantil y Juvenil de Delicias, para seguir el 21 de marzo a las 8 de la noche en el Teatro de la ciudad “América tiene amores” por el Coro de la Ciudad.

Joel Torres con “Ven y siéntate a la plaza” acompañados del Grupo Kooktell, darán vida a la plaza de Armas el 22 de marzo a las 7 y 8 de la noche, respectivamente.

Para el 23 de marzo a las 5 de la tarde en el Museo del Desierto Chihuahuense, se espera la exposición fotográfica “Autismo este es mi mundo”, por el licenciado Carlos Esquivel Soto;  en el Centro Cultural a las 7 de la noche se tiene prevista la presentación del libro “Alquimia de la Muerte” por el maestro Raúl Manríquez.

El 24 de marzo a las 6 de la tarde en el Parque Intercolonial, dará inicio el Rodeo “85 Aniversario de la Fundación de Delicias” y en el Teatro de la Ciudad a las 7 de la tarde, se tendrá el Concierto de Guitarra Clásica por el maestro Víctor Castillo y Concierto de Piano por el maestro Romeyno Gutiérrez.

El gran desfile del 85 aniversario de la Fundación de Delicias, será el 25 de marzo y arrancará de la plaza del Santuario a las 5 de la tarde.

El 26 de marzo  a las 8 de la noche la compañía de Danza contemporánea de Marhio Pérez, presentará en el Teatro de la Ciudad “Hey! Pachuco…. Tin-Tan”; para el 27 de marzo se tendrá en el templo de Fátima un concierto de música sacra por el Coro de la Ciudad de Meoqui a las 8 de la noche y el 28 de marzo a las 7 de la tarde en el Club Rotario la presentación del libro “Y la fe floreció en el desierto” de la maestra Bertha Alicia Tarango.

El 1 de abril desde las 6 de la mañana se entonarán las mañanitas en todas las estaciones de radio del municipio y a las 8:30, se realizará el Izamiento del escudo y encuentro de bandas de guerra en la explanada de presidencia, y a las 10 de la mañana, continuarán las actividades con el acto protocolario y entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Fundadores en el punto del inicio del trazo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *