21.4 C
Ciudad Delicias, MX
viernes, junio 18, 2021
Inicio Espectaculos De San Cristóbal de las Casas a Hollywood! Impacto, empresa que ayudó...

De San Cristóbal de las Casas a Hollywood! Impacto, empresa que ayudó a confeccionar vestidos de ‘Cruella’

514

Cruella ha puesto todas los reflectores en su cinta y al ser una película que se estrenó hace unos días ha recibido buenas críticas por parte de los fans de Disney y de la crítica, pero esta cinta la sigue rompiendo y sorprendiendo cada vez más, pues resulta que los vestidos que aparecen en la pantalla grande fueron encargadas a tres confeccionadoras en Latinoamérica, una de ellas es México. 

© Proporcionado por Milenio Cruella regresó a triunfar en la pantalla grande | Disney

Y es que además de contar con el talento de Jenny Beaven como diseñadora estelar de Cruella, y quien además ha trabajado como confeccionista en varias películas como Mad Max y El Discurso del Rey, la película pidió ayuda para confeccionar estos diseños, uno de ellos Impacto, una empresa nacida en San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con el portal web de Impacto, el proyecto nació en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, en 2012 con el nombre Proyecto Impacto Consultores A.C., y desde sus inicios se enfocaron en el trabajo con comunidades indígenas y vulnerables.

“Nuestros primeros esfuerzos se enfocaron en el fortalecimiento de los sectores del textil artesanal y la producción de café en Chiapas”, explica la página.

Impacto trabaja de la mano con mujeres indígenas artesanas y hombres productores de café, utilizando los principios de la empresa social y la cadena de valor para generar autonomía económica. La empresa menciona que se han ido extendiendo a estados como Veracruz y Yucatán.

Los diseños de Cruella

La encarga de ls diseños de Cruella fue la modista

Jenny Beaven, quien ha trabajado en películas como Mad Max o El Discurso del Rey, mencionó que desde que ella diseño los trajes sabía que era lo que quería y que durante las pruebas estuvo en la cocina de Emma Stone, en donde se probaron las decenas de vestidos que aparecerían en la cinta.

“De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Si bien no utilizamos ninguna de las piezas que Emma se probó ese día, sirvieron mucho de inspiración. Allí nos dimos cuenta de qué funcionaba y qué no”, explicó Jenny.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

 bgpa​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here