Declaración Del General De La 42 Zona Militar Sobre El Ataque A Productores

143

Tras 10 horas de plantón a las afueras del 66 Batallón de Infantería, el titular de la 42 Zona Militar arribó en Helicóptero, emitiendo a los presentes un mensaje de solidaridad para las víctimas y externando que se castigará a quienes resulten responsables.

Tras ser recibido por el presidente Eliseo Compeán, el general Alejandro Vázquez comandante de la 42 zona militar, dio lectura al siguiente comunicado:
“Buenas tardes todas y todos, El motivo de mi presencia sentidos condolencias a los familiares de quien en vida llevara el nombre de Yessica Silva Samarripa, por quien voy a pedir muy amablemente mantener un minuto de silencio y por la pronta recuperación del señor Jaime Torres.
Asimismo, aprovecho para informarles que se están tomando cartas en el asunto a efecto de esclarecer los hechos en los que presumiblemente se vieron involucrados personal perteneciente a la Guardia Nacional.

Toda vez que nuestras instituciones no incubren ningún hecho constitutivo de delito, por parte de los servidores públicos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este sentido, en caso de determinarse alguna responsabilidad legal, por parte de las autoridades correspondientes se procederá contra los infractores conforme a lo que establece la ley general de víctimas, razón por la cual, la unidad de vinculación ciudadana de la GN, ya está realizando la investigación correspondiente, y en caso de resultar responsabilidad de los elementos de la GN, realizar la reparación integral del daño, lo anterior independientemente de la investigación penal que llevará a cabo de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el alcalde Eliseo Compeán, le externó al general que lo único que se busca es justicia para Yessica Silva y Jaime Torres, así mismo se esclarezcan los hechos, por lo que informó que el plantón continuará hasta que sean presentados los responsables.

Ya han pasado más de 16 horas y no tenemos ningún tipo de información, por eso estamos aquí y permaneceremos hasta que se den a conocer los detalles de los hechos y a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here