Defenderé a los pueblos originarios del estado: Brenda Ríos

240

“Debemos atender a las comunidades de nuestra Sierra Tarahumara que han quedado en el olvido por las administraciones pasadas, además debemos garantizarles salud de calidad frente a esta emergencia sanitaria”, comentó la candidata por la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista.

En su mensaje, Ríos, precisó en la importancia de implementar políticas sanitarias que puedan ser llevadas a las comunidades más adentradas en la sierra, “en los recorridos que he tenido por el estado, he visto la precariedad que hay en las comunidades indígenas, sé de sus carencias y es nuestro deber proveer a estas comunidades de información que los ayude a mantenerse alerta sobre la pandemia, así como de insumos como cubrebocas y gel antibacterial”.
En ese sentido, la abanderada del verde, comentó que las brigadas de salud son uno de sus ejes principales para los asentamientos tarahumaras, ya que la atención hospitalaria en esas zonas no existe y su único recurso es la medicina tradicional.
Tan solo el año pasado, fallecieron 719 personas a causa del Covid-19, decesos que principalmente se han dado por falta de atención o desinformación.
“Frente al abandono de nuestras comunidades, mi gobierno encabezará la protección de las comunidades indígenas, veré por su salud, educación y seguridad, ya basta de que se quieran servir de la salud de los chihuahuenses y que invadan las tierras de nuestros pueblos originarios, vamos por su defensa”.
Para finalizar su mensaje, Ríos, invitó a la población en general a ejercer el voto este próximo 6 de junio, “invito a los chihuahuenses a que hagan un voto consciente, mi idea de gobierno es la de equilibrios, de sustentabilidad, caminemos hacía un Chihuahua verde”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here