Concluye ‘Vacaciones En Mi Biblioteca 2018’
agosto 4, 2018
Listo calendario de pagos de 65 y más para Delicias
agosto 4, 2018

Delicias en proceso de Verificación de Agenda para el Desarrollo Municipal

A través del programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que está a cargo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Delicias que encabeza el alcalde Eliseo Compeán Fernández, se sometió a verificación de los indicadores que permiten conocer los puntos de mejora en el servicio público.

En la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, fue el lugar en que se expusieron los puntos de revisión a través de este programa que coordina la Secretaria de Gobernación, por medio del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

En total, dicho procedimiento consta de 261 indicadores que constituyen un sistema confiable, objetivo y comparable sobre el desempeño de una administración eficaz.

Agenda para el Desarrollo Municipal, está marcado por dos ejes: el primero, evalúa los temas fundamentales establecidos en el Artículo 115, que refiere a los servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional; mientras que el segundo rubro, mide los temas que el Municipio lleva a cabo con otros órdenes de Gobierno, como el desarrollo económico, social y ambiental.

Este procedimiento se evalúa con indicadores en color a semejanza de un semáforo, es decir los que alcanzan el tono verde, es porque se cumplió con todos los puntos; el amarillo, refleja un cumplimiento parcial a lo solicitado y áreas de oportunidad para mejorar en cada dependencia; y el rojo, que no cumplió con la evidencia requerida.

De esta verificación se levanta un acta y se forma por los entes involucrados, tanto Gobierno evaluado, como la instancia verificadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *