Firman convenio de colaboración Presidencia Municipal e ICHEA
diciembre 4, 2018
Inauguran Domo en Primaria Nicolás Bravo
diciembre 6, 2018

Delicias es un Municipio seguro en el Estado: Eliseo Compeán

Resalta alcalde buena comunicación con el Gobierno Federal, a través de la 42 Zona Militar y el 66° Batallón de Infantería

 

El Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, negó categóricamente que Delicias se encuentre entre los municipios de delitos alto impacto y con violencia, como se refirió este lunes, dentro de una división de categorías de seguridad a nivel Estatal.

 

El alcalde dijo desconocer la estadística que haya arrojado esos resultados y pidió a la fuente que se aclare esta situación, debido a que existe en el Municipio un buen clima  seguridad, que no solo se percibe entre la población, además por los empresarios y de parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

 

Lamentó que este tipo de información puede afectar la inversión, la economía y la visita de turistas; por lo que resaltó debe aclararse esta información.

 

El alcalde se manifestó sorprendido al catalogar a Delicias en esta categoría, ya que se mantiene desde hace varios años, un clima tranquilo, de seguridad y paz; en comparación a otros municipios y regiones de la entidad que sí han tenido registros en delitos de alto impacto.

 

Reiteró que existe buena relación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 66° Batallón de Infantería, que encabeza el Coronel Madero y con quien se mantiene comunicación; al igual que con la 42 Zona Militar y el General Vázquez, que tiene 41 municipios a su cargo en el Estado.

 

“Si los números no lo son, si los empresarios no están de acuerdo con esos datos y si la ciudadanía no lo siente así, debemos aclarar nosotros como Gobierno Municipal que esas cifras y categorías para Delicias, no son las correctas y que se trata de una confusión”, expresó el Presidente Eliseo Compeán, añadiendo que desde el Gobierno a su cargo se continuará trabajando juntos por la seguridad y tranquilidad de las familias de Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *