Convoca Municipio a participar en el Concurso de Nacimientos
diciembre 1, 2018
En Diciembre: Descuento del 70 por ciento en infracciones de Parquímetros para recuperar placas
diciembre 1, 2018

Delicias por Encima de la Media Nacional en “Mejora Regulatoria”

En tan sólo cuatro meses, tiempo récord a nivel nacional, el Municipio de Delicias mostró disposición política para dejar sentadas las bases que permitan crear políticas públicas encaminadas a la “Mejora Regulatoria”.

 

Lizeth Salcedo de C-FORDEM, dio a conocer que la mejora regulatoria permite en consecuencia una simplificación de los trámites y servicios que impactan en el ciudadano, en relación a la administración pública Municipal; pero son normas claras y precisas en el ejercicio público, con igualdad para todos y piso parejo al realizar algún proceso ante las dependencias.

 

Estas normas son los cimientos que permitirán un crecimiento económico para Delicias, al volverse más competitivo y atractivo para las empresas; que según los indicadores internacionales de la OCDE, y los Bancos Interamericano y Mundial, Delicias ya esta por encima de la media nacional.

 

Delicias se encuentra en el camino correcto para agilizar los trámites mediante procesos digitales, como se implementa ya en ciudades como Mérida, Yucatán.

 

Pese a que el Estado de Chihuahua se encontraba con rezagos en esta materia, al igual que Delicias, otros cuatro municipios comenzaron con los mismos trabajos en mejora regulatoria, entre ellos: Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral; siendo sólo cuatro en general, los que han avanzado.

 

Con acciones como esta, Delicias brinda certeza jurídica a los inversionistas para garantizar sus producciones, con programas libres de corrupción y trámites ágiles, sencillos y de acceso igualitario para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *