Delicias será Centro de Acopio para recibir alimentos a beneficio de habitantes de la Sierra Tarahumara

34

Integrantes del Consejo Indígena de Chihuahua, se reunieron con el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, y acordaron trabajar en conjunto a fin de recabar apoyos, principalmente, alimentos que se destinarán a diversos municipios de la sierra de Chihuahua.

 

Alrededor de las 10 de la mañana el presidente municipal recibió en su oficina a doña Margarita Baqueteros, representante del Consejo de Ancianos; al señor Bartolo López, presidente del Consejo Indígena de Chihuahua; Flor Bejarano, coordinadora de asentamientos indígenas, entre otras autoridades del consejo.

 

Los representantes del Consejo expusieron la necesidad que se vive en la sierra de Chihuahua principalmente con los adultos mayores, por lo que recibieron el respaldo del alcalde Eliseo Compeán Fernández para las actividades que realicen, por ejemplo, fungir como Centro de Acopio.

 

Los principales alimentos que se estarán solicitando son maíz, fríjol y arroz, se pueden llevar algunos otros productos cuya caducidad sea de tres meses o más.

Dentro de la solicitud de apoyo, también están pidiendo ropa abrigadora para enfrentar el crudo invierno que se avecina, así como leche en polvo en beneficio de los niños de estas comunidades serranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here