Demandan Conductores Detener Circulación De Camiones De Carga Con Excedente De Peso

42

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) se reunieron con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, para solicitar su intervención, a fin de que se ponga orden y no se permita más el excedente de peso en los camiones de carga que transitan por las carreteras de Chihuahua.

 

Los miembros de CONATRAM señalaron que los vehículos que llevan una sobrecarga, provocan daños en las carreteras, lo que posteriormente perjudica tanto a la industria del transporte, como al tráfico vehicular que circula por esas vías.

 

En ese orden de ideas, requirieron al titular de dicha dependencia estatal, que se considere realizar las modificaciones pertinentes al marco legal, para que las multas que se le aplican en carretera a los choferes, por conducir un camión con carga excesiva, sean compartidas con la persona que contrató el servicio o traslado.

 

Por lo regular, cuando un camión de carga lleva sobre peso, es porque la persona que contrató el viaje así lo exigió, pero cuando se aplica la sanción, el único perjudicado es el conductor o bien, el dueño del vehículo, señalaron.

 

En la Sala “Carlos Pacheco” de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, escuchó con atención los planteamientos de los guiadores y ofreció emprender acciones para promover un uso racional de las carreteras del Estado, así como analizar el marco jurídico, para que se sancione tanto a quien conduce, como a quien contrata este tipo de traslados con sobrecarga.

 

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio, de interés público, compuesta en su mayoría por personas físicas (hombres-camión), micro, pequeñas y medianas empresas transportistas dedicadas al transporte de carga y pasaje,  señala su portal de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here