Desbloqueadas totalidad de Cuentas del Municipio de Delicias

88

Tras atender el amparo emitido por un Juez Federal, este lunes la Unidad de Inteligencia Financiera, desbloqueo las cuentas bancarias del municipio de Delicias que permanecían bloqueadas, después de más de 15 días que permanecieron “congeladas”.

Roberto Carreón Huitrón, Secretario Municipal de Delicias, informó que esta mañana el banco Santander notificó al municipio, que recibió la indicación de la UIF para desbloquear las cuentas bancarias de Delicias que permanecían bloqueadas, y que representan un monto de más de 37 millones de pesos.

Tras la orden de un Juez Federal, atendiendo el amparo que el municipio de Delicias emitió para el desbloqueo de las cuentas bancarias, este lunes la dirección de Finanzas confirmó el desbloqueo de las cuentas bancarias de Santander, lo que permitirá continuar con la operatividad de los diferentes servicios del Gobierno Municipal de Delicias, sentenció el Secretario Municipal.

En cuanto al tema legal, refirió que se dará continuidad al proceso para conocer los motivos del bloqueo, así como exigir que la UIF elimine del listado de instancias bloqueadas al municipio de Delicias.

Dijo, “estamos esperando el sobrecedimiento del amparo, es decir, que ya no continúe el juicio y que todo quede concluido legalmente, o bien, el reporte de la instancia federal que se está exigiendo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here