Continúa Obras Públicas con la Pavimentación de calles en Delicias: Eliseo Compeán
12 junio, 2019
Anuncia Alcalde inversión por 125 millones de pesos en Delicias, abrirá Alsuper una sucursal más
13 junio, 2019

Descuento Social regresa a 50% en primeros 20m3: JMAS Delicias

“Gracias al Consejo de administración de la Junta Central, y su votación a favor, promovida por el diputado Jesús Valenciano, pudimos lograr que el Descuento Social regrese a su origen, es decir, 50% de descuento en los primeros 20 metros cúbicos”, dijo Luis Carlos Gómez Sánchez, presidente de la Junta de Agua Delicias la mañana de este jueves.

Detalló que se pudo aprovechar favorablemente el lugar que ocupa el actual legislador por Delicias en el Consejo Estatal, “con ese espacio representa al Congreso del Estado y lo que hicimos fue pedirle que gestionara votación a favor de los beneficiarios, y se logró”, enfatizó.

Por su parte, el tesorero del Organismo invitó a usuarios susceptibles a este descuento, a que se acerquen al organismo a fin de realizar el trámite ante la dependencia; mencionó que los funcionarios están debidamente capacitados para asesorar a los usuarios que deseen y también a aquellos que califiquen para ingresar al programa.

El Diputado Jesús Valenciano, a su vez, recordó que el beneficio ya no es limitativo a adultos mayores “sino que se ha extendido a pensionados, jubilados, discapacitados, y también para agentes de policía municipal o estatal, y además para miembros del ejército con rango de sargento hacia abajo”.

Valenciano García agradeció durante el anuncio a los medios, la oportunidad de acompañar o iniciar gestiones como la que se estaba presentando; recalcó que “fueron algunos municipios los que han presentado solicitud de cambios, pero destacó que el de Delicias, fue el primer Organismo en presentar una consideración donde los beneficiarios del programa Descuento Social recibieran las condiciones anteriores y no como se estableció a principio de año que les obligaba a no pasarse de los 20 m3, ya que de hacerlo perderían el descuento del 50%.

De acuerdo con Luis Carlos Gómez Sánchez, es el 20% del padrón las cuentas susceptibles –o candidatos- a recibir los beneficios del Descuento Social. Por tal motivo “en la Junta de Agua Delicias ya estamos listos para recibir a los solicitantes, y recordarles que hemos escuchado el sentir de los usuarios, fueron ellos los que con sus comentarios y reportes fundamentamos el documento solicitado a la Junta Central”, clarificó.

A partir de este jueves ya empezaron a acercarse varios usuarios con el fin de recibir este subsidio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *