Destaca Gobernador Javier Corral jornada electoral con alta participación

79

Como cada elección, el mandatario estatal ejerce su voto en la casilla # 1680, ubicada en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en Ciudad Juárez

Tras emitir su voto en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral destacó que la presencia de largas filas de personas en el exterior de las casillas, es un signo que refleja la alta participación que puede haber en la jornada electoral de este día.

El mandatario estatal emitió su sufragio en la casilla número 1680, que se localiza en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en la ciudad fronteriza.

Ante representantes de los medios locales de comunicación, dijo que se espera que la jornada electoral sea limpia, transparente y sin mayores incidentes, donde todos los participantes y actores cumplan cabalmente con su responsabilidad.

Señaló que no se ha tenido reporte de incidentes mayores, a pesar de que se había instalado el 50 por ciento del total de las 5 mil 500 casillas e invitó a los chihuahuenses a participar con libertad y respeto.

Afirmó que en lo que corresponde al Gobierno del Estado, se ha garantizado la seguridad para el proceso, con la participación coordinada de las fuerzas de seguridad estatales, con las corporaciones federales y municipales, conjuntadas en un Centro Estatal de mando.

Javier Corral resaltó que este proceso está en manos de los ciudadanos, que han colaborado en la organización de la jornada, por lo que llamó a la población a cumplir con el derecho a participar en la construcción de la democracia y la edificación de las instituciones democráticas.

“Debe de ser sobre todo un acto de responsabilidad de los ciudadanos que quieren a su estado y a su país”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

Indicó que esta noche habrá un gobernador o gobernadora electa y eso debe abrir una nueva etapa para Chihuahua y dejar atrás las contiendas electorales, que por su propia naturaleza son intensas y tensas, en las que hay confrontación, ánimo y pasión.

“Pero pasadas las contiendas, tendremos que abocarnos a continuar con las tareas y deberes institucionales”, expresó.

Externó que los actores políticos deben estar a la altura de las circunstancias y deben reconocer al ganador.

“Es muy importante que los actores políticos respeten la voluntad popular, cual haya sido”, consideró Javier Corral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here