Destacan expertos proyecto de conectividad corralista en foro virtual

311

El Gobierno del Estado de Chihuahua, fue sede de la Cuarta Reunión Regional Virtual Noroeste convocada por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM A.C.).

Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital, destacó que con el Plan Hiperconvergente de Conectividad se dio un mejor uso a la infraestructura tecnológica estatal.

“Al ser el estado más grande pero a su vez con la población más dispersa, es evidente que los operadores comerciales no ven mercados significativos en la mayoría del territorio chihuahuense, sin embargo a través del Plan Hiperconvergente de Conectividad, hemos creado una carretera de la información que posibilita comunicar a las distintas regiones del estado”, expresó.

Presente también en el encuentro virtual, Gustavo Madero, senador chihuahuense, destacó la política digital que ha implementado la actual administración estatal en el estado más grande del país, y consideró que en materia de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), la política pública debe integrar acciones con visión de futuro y largo plazo.

“A nivel país somos un mosaico, falta mucho para avanzar en tener mayor competencia y seguir empujando la transformación, la revolución que nos va a meter de lleno en el desarrollo, hay que apoyar más a la innovación, tecnología, inversión e infraestructura para poner a México en los rieles del desarrollo”, agregó.

Por su parte, Jorge Bravo Torres Coto, director General de DPL Group, durante su ponencia, explicó que mientras las carreteras conectan ciudades y pueblos, pero la banda ancha conecta personas.

“Quiero destacar el impulso y liderazgo que ha logrado la políticas digital impulsada por el Gobierno del Estado de Chihuahua; necesitamos autoridades del siglo XXI hacia adelante”.

Durante su turno, Eduardo Cuevas Altamirano, Director de Desarrollo de Negocios de Airbus SLC, coincidió que el principal reto es que los gobiernos mexicanos se den cuenta en qué momento estamos viviendo y se generen las condiciones que permitan dar garantía al derecho fundamental de acceso a las TIC´s, por lo que el caso de Chihuahua es un ejemplo digno de seguir y replicar en otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here