Destapan Nepotismo de Gabriela Peña Orta, Candidata a la Sindicatura por el PAN en Delicia

1015

Siendo directora de Desarrollo social, metió a su hermano a la nómina del departamento.

Ochocientos treinta y seis pesos diarios percibía el hermano.

·      Documento probatorio está firmado por recursos humanos y sellado por la oficina de Secretaría Municipal.

            La mañana de este miércoles 19 de mayo, en rueda de prensa el Licenciado Omar Ali Fierro, presentó ante los medios de comunicación pruebas documentales de un acto de presunto Nepotismo que vincula directamente a la candidata a la sindicatura por el Partido Acción Nacional, Licenciada Gabriela Peña Orta.

Es un documento “firmado” por la titular de Recursos Humanos de Presidencia Municipal y “sellado de recibido” por la oficina de secretaría Municipal, donde hace constar que Gabriela Peña Orta, siendo Directora de Desarrollo Social del Municipio, ingresó a su hermano “Jesús Peña Orta”,  a colaborar en Desarrollo social, con el cargo de “Jefe del Departamento de Programas Federales”, a quien además se le incrementó el sueldo, fijándolo en $836.00 pesos diarios, o bien, $25,414.00 pesos mensuales.

El artículo 36A del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, otorga facultades y obligaciones al Síndico Municipal  para tener a su cargo la vigilancia del patrimonio municipal, en otras palabras, el Síndico debe vigilar que no haya desvíos, que no haya sobre precios, que no haya prebendas, que no haya nepotismo y está claro que la Licenciada Gabriela Peña, no tiene la calidad moral para aspirar al cargo.

Es probable que vengan los militantes de ese partido a querer darnos clases de Derecho y a tratar de retorcer la ley para explicarnos porque, según ellos, esto no es un acto de nepotismo y corrupción. Lo que no podrán lograr, es convencernos de que esto es un acto inmoral y falto de ética.

Para terminar, el candidato a la Sindicatura por Morena, señaló que no es el único documento probatorio de actos de corrupción de la actual administración que ha llegado a sus manos, por lo que en próximas fechas dará a conocer más actos de presunta corrupción en Delicias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here