Destraban pagos a maestros federalizados tras acuerdo de Gobierno del Estado con la Federación

94

Como parte de la política de diálogo y acuerdos en beneficio de las y los chihuahuenses, el Gobierno del Estado logró un acuerdo con la Federación para destrabar los pagos pendientes que se tenían con maestros del Subsistema Federalizado, desde el inicio del presente ciclo escolar y algunos rezagos del ciclo anterior.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, manifestó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos se llevaron a cabo gestiones con la Federación, en donde se logró la regularización de pago de incrementos en la nómina a algunos docentes.

Tras las reuniones de autoridades educativas estatales con los titulares de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) se tomaron los acuerdos que benefician a un total de cinco mil 778 docentes.

El funcionario indicó que se solventaron 2 mil 824 plazas, las cuales se integran en la nómina de la quincena actual que se pagará el próximo viernes 12 de noviembre.

De igual manera, el martes 16 de noviembre se emitirán 2 mil 954 pagos que se adeudan de las quincenas anteriores.

Finalmente comentó que se continúa con las gestiones ante las mismas instancias federales respecto a los diferentes procesos pendientes, como son admisión, promoción vertical y necesidades del servicio, con la intención de incluir el pago que corresponda, a más tardar el 30 de noviembre de 2021, y de esta manera concluir con la problemática actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here