Detecta Secretaría de Salud 76 brotes de COVID-19 con más de mil contagios

29

Los brotes se han registrado en grupos de familias, al interior de centros laborales, ceresos, entre elementos de corporaciones policiacas y  militares, así como en albergues para migrantes

De los más de 10 mil casos confirmados de COVID-19, que registra al momento el estado de Chihuahua, 1,107 se han manifestado en 76 brotes detectados en distintos puntos donde se concentran grupos de personas, que han derivado en 56 defunciones.

Desde centros laborales como maquiladoras, intrafamiliares, centros de readaptación social, centros de atención a migrantes y al interior de corporaciones policiacas, han presentado múltiples contagios.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que solo de brotes intrafamiliares han registrado 37 casos, lo que ha dejado 130 casos positivos y tres fallecimientos

Al interior de los centros penitenciarios van tres brotes con 187 casos y cinco muertes, mientras que en la industria maquiladora suman tres, con 59 casos confirmados y 25 defunciones.

Refirió además que hubo otro brote en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, donde contabilizaron 13 casos, sin decesos, otro en el Albergue Filtro para Migrantes de Ciudad Juárez con 13 casos y uno más en el Albergue de Ojinaga, con dos.

Barrios añadió que en asilos son cinco los brotes, con 42 casos confirmados y 10 fallecimientos, hubo otro entre trabajadores jornaleros agrícolas, con 27 confirmados y el fallecimiento de una persona y otro en el Hospital Civil Libertad de Ciudad Juárez, con siete casos y una muerte.

En corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al momento ha habido cinco brotes, dos en la ciudad de Ojinaga con 12 confirmados, otro en Parral con 71, dos en Ojinaga con 12 confirmados, uno más en Guachochi con nueve casos y el restante en ciudad Juárez con 53 confirmados, sin fallecimientos en ninguno de ellos.

Además, al interior de la Guardia Nacional hubo uno más con 28 casos y una defunción y en la Fiscalía General del Estado Zona Occidente, hubo un brote con 14 casos y una defunción y otro de 10 casos en agentes de la Comisión Estatal de Seguridad destacamentados en Cuauhtémoc.

Hay dos brotes en el Hospital Zona 35 del IMSS con 30 casos y seis fallecimientos, en oficinas centrales de los Servicios de Salud de Chihuahua se tienen siete casos y una defunción y uno más de 4 casos, al interior de la presidencia municipal de Jiménez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here