«El Pago Del Aguinaldo Se Debe Realizar En Los Plazos Y Términos Que Establece La Ley» (18dic19)
18 diciembre, 2019
Intensifica Coespris verificación sanitaria de alimentos por temporada navideña
18 diciembre, 2019

Devuelve DIF la vista a 81 adultos mayores en Ciudad Juárez

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral visitó las instalaciones del Hospital General de Cd. Juárez, con el objetivo de encabezar el arranque del programa de Cirugía de Aplicación de Lentes Intraoculares para devolverle la vista a 81 adultos mayores de esa frontera.

 

Cinthia Aideé Chavira de Corral enfatizó que estas acciones se llevan a cabo en vinculación con la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y la dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, este último destinó de recursos propios por 136 mil 010 pesos con la finalidad de restituir el derecho a la salud a personas que difícilmente tienen acceso a una cirugía para recobrar la vista.

 

“Agradezco a nombre del gobernador Javier Corral Jurado la confianza que más de cien juarenses están depositando en nuestras manos para ser parte del programa que busca garantizar a personas en situación de vulnerabilidad la oportunidad de poder ver la vida y sus colores”, dijo Cinthia Chavira de Corral.

 

Agregó que, “la situación económica dificulta que personas adultas mayores tengan acceso a estos servicios, pues los costos para la realización de esta cirugía es inaccesible para muchas familias y personas”.

 

Por su parte, Yolanda Erives Contreras, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, destacó que las cirugías oculares se realizarán de acuerdo con las necesidades de cada uno de los pacientes.

 

Del 16 al 21 de diciembre de 2019, se llevarán a cabo 31 cirugías las cuales serán realizadas por los siguientes médicos; Dra. Silvia Estefanía Romo Gómez, Dr. Luis Raymundo Juárez Armenta, Dr. Miguel Ángel Cortez Gómez. Estas cirugías son las correspondientes a la Beneficencia Pública.

 

“Será hasta el mes de enero del 2020 cuando el DIF Estatal comience a llevar a cabo las 50 cirugías a igual número de beneficiarios, las cuales se llevarán a cabo con una inversión de 136 mil 010 pesos”, explicó Erives Contreras.

 

Con la finalidad de dar una atención completa al paciente la Secretaría de Salud cubrió los gastos de valoraciones previas a la operación; la cirugía será ambulatoria con una duración aproximada de 2 horas.

 

Posteriormente un mes después de su operación se realizará una valoración médica para verificar los resultados de la cirugía. Ninguno de estos procedimientos tendrá costo para el beneficiario.

 

Deja una respuesta