Dif Municipal Y Fundaciones Ale Y Cinépolis, Realizan Diagnósticos De La Vista

8

Sumando esfuerzos y Trabajando Juntos por el bien de las familias de Delicias, FUNDACIÓN ALE, FUNDACIÓN CINÉPOLIS y el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia -DIF Delicias-, en coordinación con otras instituciones, trabajan para realizar cirugías oftalmológicas de manera gratuita.

Este viernes concluyó la campaña de revisión, que tuvo duración de tres días, en la que se logró atender a más de 600 personas de Delicias y la región, para que de ellos sean elegidos los 300 candidatos a cirugía.

La campaña de cirugías promovida por Fundación Ale y Fundación Cinépolis, llevan con esta tres ediciones en el estado y decidieron acudir a Delicias, con base en la necesidad y problemas visuales; que a su vez, son detectados por medio de especialistas de Oftavisión, clínica encargada de recorrer todos los estados con este proyecto.

La presidenta del Dif Municipal, María de Jesús Reyes López, agradeció la colaboración que se ha logrado entre las instituciones, que de manera conjunta con Club de Leones y Club Rotario de esta ciudad, se desarrolla esta tarea en la que se beneficiará a por lo menos 300 personas con cirugías gratuitas.

La aportación del sistema municipal del Dif, es con alimentación y hospedaje de los medicos y enfermeras que vienen a realizar diagnósticos, para que el mes próximo, los candidatos idóneos de operación puedan ser intervenidos

Carlos Grado, médico especialista en el tema, detalló que se ha detectado en Delicias un alto índice de personas con Glaucoma y Retinopatía Diabética, casos que fueron remitidos a sus médicos locales para el tratamiento y valoración, ya que no todos los casos que se revisan pueden ser operados por el grado que representa el estado de la enfermedad.

De esta manera el Gobierno Municipal y DIF Delicias, trabajan conjuntamente con otras asociaciones para mejorar la calidad de vida de los y las delicienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here