Diputados de Morena faltan A reunión con autoridades para tratar el tema De aguas en Chihuahua

212

El día de ayer 21 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre diversas autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, estatales y federales del estado de Chihuahua con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores a conocer los nombres de los asistentes, lo cual no es de sorprender que NINGUNO de los Diputados Federales del Estado de Chihuahua por MORENA asistiera.

La reunión fue encabezada por el Diputado Federal Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte,  así como las y los legisladores locales: Omar Bazán Flores, Rosa Isela Gaytán Díaz, y Marisela Sáenz Moriel.

Las y los alcaldes de los municipios del estado: de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez; de Balleza, Roberto Arturo Medina Aguirre; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Coronado, Refugio Soto Terrazas; de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García; de Marihuarichi, Pedro Ignacio Quezada Enríquez; de Namiquipa, Oscar Barraza Robledo; de López, Oscar Karim Galvani Neri; de Ocampo, Ana María Sáenz Campos; y de Riva Palacio, Heriberto Palacios Portillo.

En el caso particular de la Diputada Federal Teresita de Jesús Vargas Meraz (Maite Vargas), quien es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y  también es parte de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, no asisitio a dicha reunión con la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a pesar de ser de su misma corriente política. Lo cual demuestra su ineficiencia en su trabajo legislativo en comisiones.

Por su parte los diputados Federales; Ulises García, Yako Gómez,  y demás parlamentarios agregando al Comisionado Estatal Loera de la Rosa, tampoco asistieron, lo cual deja entrever la mala coordinación en los diferentes niveles de gobierno por parte de MORENA Chihuahua.

Después de su discurso polarizador y la discursiva conferencia de prensa que dieron los Legisladores de MORENA es decepciónate que al momento de tomar acciones contundentes no dan la cara y se esconden bajo la polarización por su falta de conocimiento y capacidad de legislar, y actuar ante las necesidades del pueblo chihuahuense.

Mientras los servidores públicos que por su parte asistieron, en su mayoría PRIISTAS, tratan de dar una soluciona la problemática.

Fuentes: 

https://www.gob.mx/sre/prensa/constituyen-gobierno-de-mexico-y-personas-servidoras-publicas-de-chihuahua-mesa-permanente-para-la-construccion-de-dialogos-y-acuerdos-253042?state=published 

http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9223737 

http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/curricula.php?dipt=361 

http://laopcion.com.mx/noticia/286574 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here