Diputados ignoraron a Fiscalía de Chihuahua e hicieron copy paste de defensa de Pérez Cuéllar Diputados ignoraron a Fiscalía de Chihuahua e hicieron copy paste de defensa de Pérez Cuéllar

80

Es muy decepcionante y frustrante el uso político de la justicia en el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que aprobó el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, pero rechazó el juicio de procedencia contra el senador chihuahuense por Morena, señala Javier Corral

30 de abril · 03:04pm


Hay doble vara y manejo simulador en el combate a la corrupción en Morena y en el Gobierno de la República, porque se persigue a opositores y se protege a correligionarios, destaca el mandatario estatal; reitera que en Chihuahua se ha actuado sin distingos, ni favoritismos, ni consignas

Los diputados de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados redactaron un dictamen que es una aberración, con mentiras e irregularidades, sin responder siquiera a los alegatos de la Fiscalía de Chihuahua para no desaforar al senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, acusado de corrupción, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Destacó que ese manejo faccioso con el que sí se aprobó el juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, demuestra por qué México no avanza realmente, en el combate a la corrupción: “Porque hay una justicia a modo, hay una justicia selectiva, porque se persigue a los opositores y se protege a los correligionarios”.

“Nada más hay que leer el dictamen para darse cuenta de la aberración que constituye ese dictamen faccioso, sesgado, una doble vara muy lamentable, este manejo simulador de Morena en la Cámara de Diputados”, expresó el mandatario estatal al ser entrevistado por medios de comunicación sobre el tema.

Consideró que esa actuación refleja una desfachatez para intentar engañar a las y los mexicanos que no conocen los argumentos de la parte acusadora.

“Les pido que lean el dictamen –indicó–para que se den cuenta de cómo tomaron los argumentos de los abogados defensores del senador Pérez Cuéllar, e hicieron copy paste. A nosotros no nos engañan: párrafos completos del dictamen es copy paste de los alegatos de Pérez Cuéllar”, expuso el gobernador.

El titular del Ejecutivo comparó este dictamen de la Sección Instructora, con el que la misma instancia aprobó para iniciar el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Es vergonzoso de todo lo que lo acusaron públicamente, y que termine en un asunto de evasión fiscal. Yo les pido que lean el dictamen para que se den cuenta del nivel de sesgo, de facciocidad, con el que ha actuado Morena y sus diputados, y el papel verdaderamente vergonzoso, lacayuno, de Pablo Gómez (Álvarez), respondiendo a los dictados ahí del secretario del Consejero Jurídico de la Presidencia”, lamentó Javier Corral.

Agregó que incluso se hicieron sustituciones de último momento para “que votaran bajo consigna los diputados, y no tuviera ningún voto en contra este hecho, que por cierto ha vuelto a reunir a la Alianza Federalista”.

Recodó que la Alianza se expresó este jueves 29 de abril, con “absoluta claridad y contundencia, sobre este hecho, marca el uso político de la justicia selectiva: al de Morena se le protege, con todas las pruebas que se tienen en el documento en el expediente, y al gobernador inmediatamente se le aprueba el desafuero”.

El mandatario chihuahuense dijo que se trata de un procedimiento decepcionante y frustrante, porque el Gobierno del Estado a su cargo, ha demostrado que en Chihuahua el combate a la corrupción no es ninguna simulación política.

“Aquí lo hemos hecho sin distingos sin favoritismos, ni consignas, hemos actuado con base en hechos, en pruebas, y en documentos, contra todo aquel que ha tenido una imputación, independientemente el partido al que pertenezca. Y eso no lo puede decir Morena, ni el Gobierno de la República, no lo pueden decir, cayeron en una simulación”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here