Diputados no decidiremos qué comprar, cómo comprar y a quién adjudicar contratos: Rocío González

32

Con la finalidad de llevar procesos más transparentes respecto al gasto público del Poder Legislativo, la diputada del PAN, Carmen Rocío González, representante del distrito 18, presentó iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, en materia del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

Declaró que con las modificaciones propuestas, se plantea la creación de un comité especializado en el área de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios para el Poder Legislativo conforme a la Ley.

“Dejemos en manos de los técnicos y conocedores, el tema del gasto público en materia de compras gubernamentales y obra pública, vigilemos su ejercicio, sin duda es una facultad expresa en nuestra Ley orgánica. Chihuahua se merece que las compras que hace el gobierno estén revestidas por las más altas fibras de ética y legalidad”, señaló la legisladora.

Enfatizó el hecho de que esta petición de un manejo más transparente en el gasto público, es un clamor social que se ve reflejado en las manifestaciones de la sociedad chihuahuense, al pedir NO MÁS CORRUPCIÓN.

Por lo antes señalado, y con el firme propósito de dar cabalidad a las disposiciones que nos obligan a llevar procesos más transparentes en una de las áreas que más requieren atención y cuidado en el servicio público, las compras y el ejercicio del gasto en las mismas, es que solicito diversas reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado y al Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, ello para ir acorde con las disposiciones actuales para erradicar y reducir los índices de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here