Distribuye Estado más de 63 mil folletos de apoyo didáctico para estudiantes de secundarias

155

La Secretaría de Educación y Deporte realiza la entrega de folletos didácticos de apoyo a todos los estudiantes de nivel secundaria del subsistema federalizado de la educación en el estado.

Dichos materiales se distribuyen en los diversos planteles y modalidades de este nivel educativo en la entidad, como secundarias generales, técnicas y telesecundarias, con el apoyo de las supervisiones escolares y personal directivo de cada uno de los centros escolares.

Los folletos fueron elaborados a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), por las jefaturas de enseñanza, ATPs de este nivel y por el Equipo Académico Interdisciplinario de la Dirección de Educación Secundaria y Superior.

El uso de los citados folletos, elaborados en blanco y negro, va enfocado sobre todo a garantizar la atención educativa al alumnado que por su situación socioeconómica o bien por residir en zonas rurales o de la sierra, en donde no hay señal de Internet, carecen de posibilidades de tener conectividad y por tanto, no pueden tener clases en línea, como el resto de las y los estudiantes que reciben sus clases a distancia dentro del programa Aprende en Casa II.

En esta nueva edición de dichos cuadernillos, fueron impresos 22 mil 131 materiales para primer grado; 21 mil 737 para segundo y 19 mil 759 destinados a  estudiantes de tercer grado.

En los textos se incluyen temas y contenidos que las y los alumnos estarán viendo en el curso del segundo trimestre del actual ciclo escolar 2020-2021.

La distribución se realiza con todas las medidas de sanidad necesarias, aplicando una estrategia de entrega de manera escalonada, en diferentes horarios; además de la sana distancia, uso de gel antibacterial y de cubrebocas entre todo el personal involucrado en esta actividad.

De igual forma se verifica que padres y madres de familia o tutores, acudan a recoger los folletos en los días y horarios señalados, portando también su cubrebocas y respetando la distancia señalada entre cada persona.

Lo anterior, con el fin de evitar riesgos ante la actual situación que se enfrenta por el COVID-19.

Con lo anterior, se busca que las y los alumnos cuenten con este apoyo para el mejor logro y fortalecimiento de sus aprendizajes clave establecidos para este periodo lectivo.

En estos materiales se pueden encontrar diferentes actividades y contenidos para cada una de las asignaturas establecidas, dependiendo del grado que se esté cursando, los cuales están alineados a los programas oficiales señalados para el nivel de secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here