Documentan “casa blanca” del presidente Eliseo Compean en Delicias

925

  Compeán compró terrenito muy por debajo de su precio a contratista de presidencia

  Siendo presidente de Delicias Favoreció con contratos de Obra pública al mismo contratista.

Delicias, Chihuahua.- El candidato a síndico por Morena, Omar Alí Fierro, presentó este jueves a la opinión pública documentos oficiales que prueban la comisión de actos graves de corrupción por parte del presidente municipal con licencia, Eliseo Compean Fernández, quien además aspira a seguir viviendo del erario, pues ocupa uno de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales federales del PAN.

Alí Fierro, aún siendo candidato está dando muestras contundentes de su capacidad y de la función que estaría desempeñando como síndico en el municipio, esto, en el marco de una campaña que busca el voto de la ciudadanía, pero también de un movimiento anticorrupción, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a través de redes sociales, invitando a denunciar actos de corrupción.

Dicho movimiento anticorrupción ya generó dos denuncias, la primera destapando el caso de presunto nepotismo de la candidata a la Sindicatura por el PAN, Gabriela Peña Orta, quien cuando fue Directora de Desarrollo Social, metió a su hermano a cobrar en la misma nómina.

Esta vez, en una segunda denuncia, el candidato de Morena presentó documentos probatorios de corrupción en Delicias.

El primero de los documentos presentados es el instrumento 11723, volumen 351, del Registro Público de la Propiedad y del Notariado de Chihuahua, fechado el 18 de junio de 2020, que hace constar una compraventa simple de una propiedad, donde el comprador es el presidente municipal con licencia, y candidato a diputado plurinominal, Eliseo Compean Fernández y el vendedor es Carlos Alarcón Martínez, empresario del ramo de la construcción y consentido de la administración de Eliseo Compean, con lo cual se configuraría el primer delito.

El segundo documento presentado, consiste en dos contratos de obra pública con los numerales 113-17 y 352- 17 signados por las mismas dos personas mencionadas, Eliseo Compean como presidente municipal de Delicias y Carlos Alarcón Martínez como proveedor.

“ En resumidas cuentas, Eliseo Compean adquirió también su propia ‘Casa Blanca’, al puro estilo de Peña Nieto, por lo que debería renunciar a sus aspiraciones políticas y explicar a las autoridades y al pueblo de Delicias ¿por qué benefició con contratos de construcción a la misma persona que le vendió un terreno a un precio de regalo?, eso es un delito”, concluyó Ali Fierro, candidato de Morena a la Sindicatura en Delicias.

En rueda de prensa, arroparon al candidato a Síndico el presidente estatal de Morena, Profesor Martín Chaparro y el presidente del Comité de Morena en Delicias, Licenciado Abelardo Ramírez.

113-17 BIS

Contrato 352-17 Contrato 352-17 Contrato 352-17 Boletin. Documentan Casa Blanca del Presidente Eliseo Compean en Delicias. CamScanner 05-07-2021 15.11 CamScanner 05-07-2021 15.11

CamScanner 05-07-2021 15.11

Boletin. Documentan Casa Blanca del Presidente Eliseo Compean en Delicias.

FUENTE DE INFORMACION:

Comunicación Chihuahua <comunicacionchihuahua2021@gmail.com>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here