Benefician con becas de inscripción a 102 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral en situación vulnerable
enero 18, 2019
Universidad de Texas en el Paso, aplicará examen de admisión a estudiantes de nivel medio superior del Estado de Chihuahua
enero 18, 2019

“Domingo Feliz” amplía su horario de convivencia familiar en la Ciudad Deportiva

A partir del 20 de enero será de 10:00 a 17:00 horas, cuando era de 9:00 de la mañana a  1:30 de la tarde

 

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Chihuahua apoyan este evento que es gratuito y cuenta con  gran número de actividades para niños y padres de familia

 

El evento semanal, conocido como “Domingo Feliz”, ampliará su horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con entrada gratuita para que las familias puedan disfrutar horas de convivencia armónica y esparcimiento sano.

 

Ismael Rodríguez Durán, presidente de Chihuahua Feliz, A.C., hizo el anuncio en rueda de prensa y recordó que ese proyecto nació en 2016 en la Avenida Bolívar, de ahí pasó a la Ciudad Deportiva y ahora ofrece más tiempo para divertirse y estrechar los vínculos familiares y sociales.

 

En su tercera etapa, a  partir del próximo domingo 20 de enero, el horario se amplía de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, cuando era de 9:00 de la mañana a  1:30 de la tarde.

 

En el evento también estuvieron presentes Daniel Mesta Cantú y Anuar Bujaidar, tesorero y consejero, respectivamente de Chihuahua Feliz, A.C; Alejandra Chavira, coordinadora de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado; la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero y el coordinador general de esa misma institución, Mario García Jiménez.

 

Preocupados por la felicidad de las familias, la asociación “Chihuahua Feliz” desde hace dos años las instalaciones que se montan cada domingo en la Ciudad Deportiva constan de un zona lego, jenga, granjita interactiva, bongie, toro mecánico, exhibición de mascotas, caja de bateo infantil, canastas y porterías para jugar básquetbol o fútbol soccer.

 

“Domingo Feliz” es un evento sin fines de lucro y es organizado por “Chihuahua Feliz”, otras dos asociaciones civiles, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Relaciones Públicas, el Gobierno Municipal y cuenta con el apoyo económico de empresas socialmente responsables de la iniciativa privada.

 

Lleva teatro, hace concursos, cuenta con 10 tableros para ajedrez pintados en el piso donde los niños y adultos actúan como las piezas y aprenden este juego y, en la Miniciudad, se pueden pasear en bicicleta y pequeños carros a la vez que se aprenden las reglas de vialidad.

Espíritu Emprendedor es una zona donde pequeños productores chihuahuenses, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Rural, exhiben y comercializan productos como carne seca, salsas, y quesos.

 

El coordinador general del DIF Municipal, Mario García Jiménez, comentó que este evento promueve la convivencia familiar, el esparcimiento y el encuentro de amistades.

 

El Gobierno Municipal participa a través de diversas áreas, domingo a domingo, en este evento que cada vez incorpora más actividades recreativas, culturales, instructivas, así como exposición y venta de productos regionales, señaló.

 

150 alumnos de Universidades y otras instituciones realizan su servicio social como guías, ayudando a montar las instalaciones y en otras actividades

 

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero,  destacó el trabajo de la asociación civil “Chihuahua Feliz” porque contribuye a fortalecer a las familias. “Si tenemos familias fuertes, unidas, esta ciudad crecerá de una manera positiva y será un ejemplo para la sociedad chihuahuense”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *