Dona Fechac dos servidores digitales a la Universidad Tecnológica Paso del Norte

192

El equipo brindará un mayor soporte a la infraestructura de almacenamiento de datos, principalmente al Sistema Integral de Servicios Estudiantiles

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió una donación de dos servidores por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), lo que permitirá darle un mayor soporte a la infraestructura digital con que cuenta la institución.

La coordinadora de operaciones de la Fechac, Consejo Juárez, Yadira Lozano Fernández, fue la encargada de entregar el equipo al abogado general de la UTPN, Abraham Fuentes Barragán.

Explicó que la empresa Dell, fabricante de esta tecnología, hizo llegar a través de Foxconn el material a la Fundación, el cual había sido gestionado con anterioridad por parte del rector de la institución, Alfredo Attolini Pesqueira.

A su vez, Fuentes Barragán indicó que con estos servidores se fortalecerá principalmente al Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE) de la Universidad Tecnológica Paso del Norte para el almacenamiento de datos.

“Serán de gran utilidad para almacenar la información relativa de los asuntos de registro escolar de los alumnos como matrículas, calificaciones, entre otras cosas”, indicó.

El acto protocolario se efectuó en las instalaciones de la Fechac y de inmediato los servidores fueron trasladados a la Universidad para a la brevedad ponerlos en funcionamiento.

Los servidores Dell Power Edge R720 son diseñados para sobresalir en la ejecución de una amplia gama de aplicaciones y entornos de virtualización para organizaciones medianas y grandes.

Se trata de una plataforma de uso general con memoria altamente expandible (hasta 768GB) y la capacidad de admitir controladores RAID duales.

El R720 puede manejar fácilmente cargas de trabajo muy exigentes, como almacenes de datos, comercio electrónico, infraestructura de escritorio virtual (VDI), bases de datos y computación de alto rendimiento (HPC), como nodo de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here