Ganó Andrés Manuel López Obrador el primer debate Presidencial
abril 23, 2018
Llama Gobernador a Sección 42 del SNTE a mantener mesa de diálogo y reanudar clases
abril 23, 2018

Dulces, principal enemigo de los dientes

Son la causa principal del desarrollo de caries dental

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los padres de familia a que dosifiquen la ingesta de dulces en sus hijos, ya que el consumo de éstos es una de las principales causas para desarrollar caries dental.

 

A través de la Coordinación de Estomatología, el Seguro Social informa que los dulces son el alimento más dañino para la salud dental de los niños y personas adultas, ya que algunos de sus ingredientes ayudan en el desarrollo de las bacterias que causan caries dental.

 

Por lo general, los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia lo que genera una amenaza para los dientes. La manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal generando una acidez que favorece la formación de la caries dental. Lo dulces que se muerden o se quedan pegados son los más peligrosos.

 

Las golosinas que se disuelven rápidamente y los que no tienen contienen mucha azúcar, como los bombones, causan menos daño, sin embargo, no existe un tipo de dulce que no cause algún deterioro en la dentadura de los pequeños y personas adultas.

 

El IMSS, recomienda a los chihuahuenses:

 

Evitar el consumo de dulces y golosinas.

Si se consume dulces que sea solamente una vez al día, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar; para después cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental lo más pronto posible.

Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumir dulces, para ayudar a limpiar los dientes.

Comer queso posterior al consumo de las golosinas, puesto que éste auxilia a contrarrestar el efecto de acides que produce  el azúcar.

Elegir botanas que no sean dulces, como frutas o alguna galleta que contenga fibra.

La mejor opción es llevar consigo un cepillo y pasta dental (que contenga flúor) para cepillarse los dientes después de cada alimento.

 

Por último, el Instituto recordó a la derechohabiencia, que pueden acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables y acudir a su dentista cada 6 meses para un chequeo  estomatológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *