Es Chihuahua potencia en generación de energías limpias
27 febrero, 2019
Logra Estado en alianza con OSC proyectos de impacto social por 17.5 mdp
27 febrero, 2019

Personal del IMSS imparte talleres en centros comunitarios y estancias

Personal del IMSS imparte talleres en centros comunitarios y estancias

Socializar, auto reconocimiento, seguridad y autocuidado son algunos de los temas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Estrategia Educativa de Envejecimiento Activo, lleva orientación y educación para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en centros comunitarios y estancias que operan en Chihuahua.

 

Lo anterior, forma parte del programa PrevenIMSS como una de sus estrategias, en este caso, dirigida a personas mayores de 59 años de edad, con el objetivo de promover las relaciones sociales a través de la convivencia, motivarlos al auto reconocimiento, tener un envejecimiento saludable, reconocer los beneficios de la actividad física, beber agua simple, reconocer los grupos de alimentación, higiene personal, sexualidad y promoción del chequeo anual.

 

Así lo dio a conocer la licenciada Eliza Gámez Villalpando, titular de la Jefatura de Trabajo Social en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 y UMAA 68 en Chihuahua, departamento a cargo de implementar estas acciones.

 

El personal de Trabajo Social y promotoras de la salud, que acuden a estancias centros comunitarios a impartir los talleres, propician un espacio para la sana expresión de las emociones de la persona mayor; se les indica como reconocer situaciones de riesgo, situaciones que propician la violencia y adicciones, así como recomendaciones para la prevención de accidentes.

 

En el mismo sentido, la funcionaria destacó que con la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable, se busca también que cada persona mayor conozca y ejerza la Ley de las Personas Adultas, promover el autocuidado de la salud y sonreírle a la vida.

Deja una respuesta