Mucha utilidad en comparecencias, dice Valenciano
diciembre 10, 2018
La diputada, Geo Bujanda, propone Módulos Rosas en casos de violencia contra las mujeres víctimas del delito por razones de género
diciembre 11, 2018

Economía Regional definirá valor catastral, dice Valenciano

“El valor catastral deberá ser igual al valor de mercado de los predios”, así lo dijo esta mañana Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda al ser aprobadas las Tablas de Valores Catastral para los 67 municipios del Estado.

 

 

El legislador deliciense argumentó la facultad que tendrán los municipios para elaborar sus tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, “son la base –dijo- que servirá para determinar el impuesto predial en cada propiedad en los 67 municipios del estado”.

 

Refirió que la comisión que preside considera necesaria la implementación y reglamentación de lineamientos y características para favorecer a los municipios en el establecimiento de bases para sistematizar la presentación de dichas tablas.

 

“Que permita valorar el impacto económico que esa actualización pueda representar en los contribuyentes del Impuesto Predial, porque el propósito es que con justicia se puedan acercar a su valor de mercado”, comentó.

Respecto a las propuestas para el ejercicio fiscal del 2019, esa tendencia se reprodujo en algunos Municipios y en otros quedaron los mismos valores que en el 2018, advirtió el congresista agregando la obligación que tendrán los municipios para actualizar su padrón catastral.

De esta manera, a partir del 1° de enero se actualizará el valor de cada cuenta en todo el estado con base en las Tablas que fueron aprobadas esta mañana; y de acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda “los valores unitarios se darán conforme al entorno económico de cada región del estado y los Municipios realizarán un diagnóstico pudiendo apoyarse en peritos valuadores autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *