Eduardo Borunda firma compromisos con Líderes por Juárez

126

“No vengo a improvisar, vengo a construir”.

En reunión convocada por la asociación civil “Líderes comprometidos por Juárez”, Eduardo Borunda, candidato a la Sindicatura de Juárez por Movimiento Ciudadano se comprometió y firmó la “carta compromiso” que ha sido presentada a diversos actores en la contienda electoral del 6 de junio del presente año.

El Dr. José Eduardo Borunda es Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de la Frontera Norte en donde presentó la tesis “Modernización, Ciudadanía y Derechos Políticos”. Tiene una maestría en Administración y una la licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, institución de la que fue director del 2005 al 2010.

En su experiencia profesional se señala que fue Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral (2016), así como consejero Electoral del IFE, INE y el propio IEE en Ciudad Juárez. Fungió como asesor de la presidencia municipal del 2010 al 2011 y fue director del Colegio de Bachilleres, plantel 5 en el año 2015. Actualmente, también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT

Ante José Luis Maurico Esparza, coordinador general de la asociación civil, reconoció que hay una gran necesidad de mejorar la administración municipal a través de un proceso de modernización política, rescatar la imagen e identidad de Ciudad Juárez, y buscar un presupuesto propio de la Sindicatura la cual debe ser transparente para con ello evitar la corrupción . Por ello firmó ante la comunidad de líderes de la localidad la carta presentada, reafirmando en el mismo escenario que la invitación a sumarse a Movimiento Ciudadano por parte de Rodolfo “El Güero” Martínez fue por un compromiso de garantizar la transparencia del gobierno municipal que él encabezará a partir del 10 septiembre del 2021.

Eduardo Borunda invitó a los líderes sociales, empresariales y de negocios para que contrasten los diversos perfiles de los candidatos y salgan a votar por quienes tienen experiencia profesional y el perfil académico idóneo para rescatar el valor de la propia sindicatura ya que es la participación ciudadana la instancia que garantiza la civilidad política y la gobernabilidad democrática para que vengan tiempos mejores para el municipio de Juárez.

Atentamente.

Dr. José Eduardo Borunda Escobedo

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here