Municipio de Meoqui trabaja para evitar inundaciones por las lluvias
agosto 1, 2018
Listo el pago de 65 y más bimestre julio/agosto en Meoqui
agosto 6, 2018

El 85% de los vehículos que circulan en Meoqui no cuentan con póliza de seguro

Hay un grave problema que siempre termina en desgracia y quiebra económica: se trata de la carencia de seguro vehicular en Meoqui. Las cifras alarman, ya que del universo de autos que circulan en el municipio sólo el 15 por ciento cuentan con una póliza vigente que los proteja en caso de choque o percance mayor.

El Director de Seguridad Pública detalló que hay varios factores que influyen en esta situación: “los conductores piensan que es un gasto inútil, pero no se ponen a pensar que en cualquier momento pueden perder todo su patrimonio por no invertir en un seguro que lo único que hace es protegerlos en caso de un siniestro”.

El 85 por ciento de los autos circulan por el municipio sin ninguna garantía ni protección, aunado a eso, los conductores sin seguro caen en un ilícito, ya que el Reglamento de Vialidad y Tránsito y los códigos vigentes del estado estipulan que todos los vehículos deben portar seguro vigente, sin ninguna excepeción.

Al respecto, Nestor Salmón notificó que se comenzará a crear conciencia en la gente: “no buscamos molestarlos, lo único que hacemos es cuidarlos, motivarlos a que tengan protección y cuiden lo que tanto les ha costado conseguir”.

Solo en junio se tuvieron pérdidas materiales de casi un millón de pesos y todo por no traer seguro, además, el proceso penal para pagar daños es sinuoso y tiene un gasto elevado. Por lo que se recomienda cumplir la ley y asegurar sus bienes muebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *