Razones del porque Trump corre a Rex Tillerson
marzo 15, 2018
Estudiantes en E.E.U.U. reclaman nuevas reformas al uso de armas.
marzo 15, 2018

El amor no tiene fronteras donde lleguen se casan

En ‘Levando Anclas’ conoceremos a Koldo Zubizarreta y Ainoha Pérez de Nanclares quienes nos cuentan la travesía de Sudamérica en bicicleta. Sethea Neou vivió en primera persona el genocidio camboyano en tiempos de Pol Pot cuando fue enviado a campos de trabajos forzados. Posteriormente estudió ingeniero agrónomo en Cuba. Olga Márquez y Pascual Peláez tuvieron un flechazo. Están tan enamorados que allá donde viajan, buscan el momento apropiado para casarse. Nos relatan su boda en las islas Lofoten, en Noruega. José Eladio Santacara publica Efectivamente, la tierra es redonda donde recoge su primera vuelta al mundo en furgoneta.

Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares: Sudamérica en bicicleta

Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares han hecho muchos viajes de un mes en bicicleta y dos de larga distancia. El primero les llevó un año, de India a Japón, y el segundo fue una travesía por Sudamérica, otro año entero pedaleando 15.000 kilómetros por Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. En el camino les esperaban nuevos amigos y muchas sorpresas.

Sethea Neou: testigo del genocidio en Camboya

Vamos a escuchar un testimonio excepcional sobre el genocidio sufrido en Camboya en la guerra de 1970  a 1979.  En 1975, los Jemeres Rojos ganaron la batalla por el poder y convirtieron el país en uno de los lugares más sangrientos del siglo XX. Se asesinó a más de un millón y medio de personas.

Testigo directo fue nuestro invitado Sethea Neou. Cuando tuvo 16 años fue enviado, él y su familia, a un campo de trabajo forzado por el gobierno de Pol Pot. Posteriormente estudió ingeniero agrónomo en Cuba.

Olga Márquez y Pascual Peláez: Amor en ruta. Viajar para casarse

En la segunda parte de ‘Levando Anclas’ os contaremos una historia muy feliz, llena de amor. Olga Márquez y Pascual Peláez tuvieron un flechazo. Desde entonces, allá donde viajan, hacen lo posible para que se den las condiciones necesarias para casarse.

La primera boda la celebraron en las islas Lofoten, en Noruega, y la segunda, en un pequeño pueblo de Sumatra, en Indonesia.

José Eladio Santacara publica Efectivamente, la Tierra es redonda. La historia de su primera vuelta al mundo en bicicleta

Para terminar ‘Levando Anclas’ recibimos a José Eladio Santacara, navarro trotamundos que ha dado tres vueltas al orbe, dos de ellas en su furgoneta Ibiletxe (Casa que camina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *