El Chelsea regresa a cuartos de final en la ‘Champions’ despues de largos 7 años.

342

El conjunto inglés no había logrado llegar a cuartos de final de la Champions desde 2014, año en que fueron eliminados en semifinales precisamente por el Atlético de Madrid. A su vez, los colchoneros, que en la edición pasada remontaron en la prórroga ante el Liverpool en la misma instancia, no pudieron repetir la gesta y se quedaron fuera de los ocho mejores de Europa.

Hakim Ziyech abrió el marcador (34) y Emerson puso el 2-0 (90+3), que apeó de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida 1-0.

Diego Simeone, timonel del Atlético de Madrid, dejó claro previo al partido que sólo valía ganar, pero los españoles se encontraron en Stamford Bridge con un Chelsea bien plantado y que supo sortear la presión adelantada del conjunto rojiblanco, el cual acabaría el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Savic (81).

El equipo inglés tomó la delantera con un gol enhebrado por tres de los fichajes veraniegos que le costaron más de 200 millones de dólares. Kai Havertz lanzó un contragolpe junto con Timo Werner para mandar el balón a Hakim Ziyech, quien venció al arquero Jan Oblak con un disparo raso.

Obligado a buscar espacios para generar peligro, el Atlético atacó con rápidas salidas de João Félix y Luis Suárez. Pero el artillero uruguayo plasmó las tribulaciones de los colchoneros, al llegar a 25 partidos seguidos de la Champions sin poder anotar de visitante.

Así, el Atlético sufrió y en ningún momento encontró la forma de hacer daño al equipo de Thomas Tuchel, el entrenador que hizo subcampeón de Europa la pasada temporada al París Saint-Germain.

Las escasas posibilidades de los rojiblancos se esfumaron cuando Stefan Savic fue expulsado cerca del final por propinarle un codazo al zaguero rival Antonio Rüdiger.

Con el duelo casi sentenciado, Emerson Palmieri llevaba un minuto en cancha cuando recibió un pase de Christian Pulisic y facturó apenas su segundo tanto en tres años con los Blues.

AHORA TE TOCA PROBAR TU SUERTE CON EL CHELSEA HAZ CLICK !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here