Vetan al América y a los pumas la FMF por broncas en el partido del Domingo pasado.

423

El Clásico Capitalino era uno de los partidos más atractivos del pasado fin de semana, esto junto al Clásico Tapatío. América y Pumas se enfrentaron en un encuentro por la supremacía de la capital, mismo que fue para las ‘Águilas’.

La afición del América y de los Pumas provocó un altercado al finalizar el Clásico Capitalino.

Dicho partido finalizó con marcador de 2-0 para los ‘Azulcremas’, pero también con una bronca en las gradas superiores del Estadio Azteca. Las aficiones de ambos equipos protagonizaron golpes, alterando así el orden del recinto.

         Además de eso, un espotáneo trató de ganar un poco de protagonismo al ingresar a la cancha y ser perseguido por los miembros de seguridad. Dichos actos no pasaron desapercibidos para la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano.

Por la tarde de este martes 5 de octubre, la Comisión Disciplinaria informó que el América fue avisado de un veto al Estadio Azteca por la invasión de una persona en el transcurso del encuentro. Además, ambos clubes fueron sancionados economicamente por el mal comportamiento de sus aficionados.

Se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América. El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido. Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”.

Comisión Disciplinaria

En dicho informe, el anuncio de veto se origina debido a que el ingreso del espontáneo significó un riesgo para la integridad y salud de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Se desconocen las cifras económicas impuestas a ‘Águilas’ y ‘Felinos’.

¿Y LA PERSONA QUE INGRESÓ CON ARMA DE FUEGO?

Luego de darse a conocer esta información, varios comenzaron a cuestionar la postura de la Liga MX por pasar por alto al individuo que grabó un video en los palcos del Coloso de Santa Úrsula acompañado de una arma de fuego.

El reporte más reciente de acuerdo a este caso, es que las autoridades de la Ciudad de México han identificado al hombre, catalogado como “Diego D”. Se maneja que ya tiene ficha de búsqueda por parte de la justicia capitalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here