El Comediante de Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio

361

La película participa en la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

  • Una cinta de comedia y drama, así como la vida misma.

Dirigida por Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, quien también interpreta al personaje principal.

Gabriel rechaza la invitación de hacer un viaje intergaláctico con la chica que le gusta, pues, entre otras cosas, su mejor amiga le propone ser el padre de su hijo. Gabriel tiene poco dinero, su carrera como comediante no despega y su futuro depende de un ambicioso guion sobre la llegada de la primera astronauta mexicana a Marte. A cada decisión que toma, la pulsión del fracaso orbita su vida, mientras busca de una u otra forma su lugar en el universo.

La cinta El Comediante, producida por las compañías productoras Agencia Bengala y Panorama Global, cuenta con las grandes actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz, Alejandro Saevich, Eduardo Donjuan y la participación especial de Cecilia Suarez, Tenoch Huerta y Manolo Caro. Filmada en nuestro país mostrándonos diversos sitios de la Ciudad de México, El Pinacate, Sonora y Zempoala. Es una cinta de drama y humor negro que nos da muestra de la resiliencia y la búsqueda por el verdadero significado de la vida.

El largometraje El Comediante, tendrá tres funciones en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

5 octubre a las 17:40 hrs. en la Cineteca FICG Guillermo del Toro

6 octubre a las 18:10 hrs. en el Cineforo

7 octubre a las 20:10 hrs. Cinemex Sania

Y en la plataforma Netflix en enero de 2022.

Descarga presskit
Sobre los directores.

Los directores Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, el primero músico de profesión, integrante de la banda Zoe con quienes ha realizado siete discos de estudio. Ganadores de reconocimientos especiales por su trayectoria, venta de discos y popularidad. Como director ha colaborado con bandas de latinoamericana y españolas, director de dos conciertos en vivo y del documental Zoe: Panoramas (2018, Redrum, Tigre Pictures, Mantarraya, Artegios).

Gabriel Nuncio, director, guionista (equipo de La casa de las flores) codirigió Camino a Roma el documental sobre el proceso creativo de la película Roma.  Cofundador de la productora Bengala en la que ha sido productor y productor ejecutivo en largometrajes como Territorio, Vaquero de mediodía, la multipremiada cinta Ya no estoy aquí. Recientemente coescribió Érase una vez pero ya no, serie del director Manolo Caro.

Contacto de Prensa:

Icunacury Acosta
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
icunacury.acosta@gmail.com
icunacury@icunacuryacosta.com
twitter: @icunacuryrp

Rodrigo García
Coord. de Alianzas y convenios
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
rodrigo@icunacuryacosta.com
twitter: @THE_ROCK_NEW
Cel. 55 1781 3758

Giovanni Rivera
Coord. de nuevos proyectos
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
giovanni@icunacuryacosta.com
Cel. 55 6855 7531

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here