Regidores Del Pri, Listos Para Integrar El Próximo Ayuntamiento
septiembre 6, 2018
Segundo Informe De Eliseo Compeán; Dos Años De Resultados En Delicias
septiembre 8, 2018

El Cronista de Delicias, Carlos Gallegos, participó como Jurado de los premios PACMyC 2018

Inaugurada por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, doctora Concepción Landa, ayer se desarrolló y finalizó la sesión plenaria de los premios PACMyC 2018 que todos los años premia trabajos creativos relacionados con diversas áreas del arte desde manualidades hasta proyectos de inclusión, además de obras literarias, estudios históricos y otros.

Este premio, que se ha arraigado entre la comunidad artística de Chihuahua, tiene como fin otorgar estímulo económico que llega hasta los 60 mil pesos, para el desarrollo de proyectos orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustenten las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

Gracias a lo cual se ha enriquecido notablemente la creatividad artística y cultural en la entidad.

Divididos en mesas de trabajo y análisis, los jurados analizaron cada uno de los trabajos durante todo el día y finalmente premiaron a los más destacados.

Uno de los jurados fue el maestro Carlos Gallegos Pérez, Cronista del Municipio de Delicias, a quien le correspondió, junto con otros jueces, analizar los proyectos relacionados con la literatura y la historia, para lo cual se formaron equipos con jurados de otras regiones del estado de Chihuahua.

Los ámbitos en que participaron son: lengua, tradiciones orales y narrativa; artes de la representación; prácticas sociales, rituales y festividades; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza; técnicas artesanales y oficios; así como expresiones de la cultura popular urbana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *