El Documental “La otra parte” se proyectará en cine a nivel nacional

86

“La historia no contada del narco” se exhibe mañana viernes 19 de octubre en salas de Cinépolis. Es una producción chihuahuense que narra la reivindicación del hijo de un capo de la droga

 

“La otra parte. La historia no contada del narco” se exhibe mañana viernes 19 de octubre, a nivel nacional, en las salas de Cinépolis.

 

“La otra parte” es un documental que narra la experiencia de José, quien siendo hijo de uno de los capos de la droga en México, escaló y saboreó “las alturas” del narcotráfico; pero, en esta “historia no contada del narco”, el protagonista de esta historia cuenta el descenso, “su bajada” de ese emporio.

 

“Donde está la muerte de mi padre, de mis hermanos, de mis amigos, de más de 30 de mis familiares y la de muchos de mi círculo. Entonces, en este documental queremos exponer como sí hay una salida, sí hay una esperanza. Cómo, sí podemos, caminar con la frente en alto llevando una vida normal, sin este negocio”, expuso José en rueda de prensa.

 

-¿Cómo fue que te salvaste? -le cuestionaron.

 

“Hace algunos años tomé la decisión de ya no seguir y creo que fue la mejor decisión de mi vida, porque soy padre de familia y tengo tres hijos que viven en Culiacán y, el saber que ellos están ahorita en la escuela llevando una vida normal, como yo la llevo, fue la mejor decisión que he tenido”, dijo José.

 

Esa tranquilidad que le da ya no estar involucrado en cuestiones del narcotráfico le da la seguridad de llevar una vida sin miedo.

 

“No le debo nada a nadie -señaló el protagonista de este documental que está filmado en tierras chihuahuenses-, porque todos los asuntos que tenía de negocio los liquidé. No maté. No le quité la vida a nadie. Entonces puedo llevar una vida como cualquier ciudadano”.

 

El cineasta y director de esta película documental, Ricardo Colorado Seira, señaló que a través de la historia de José, se quiere explicar la otra parte de una historia que todo mundo cree conocer, porque ha sido enaltecida y exaltada en la música, cine y series de televisión.

 

Este documental busca concientizar sobre el hecho de que el tráfico de drogas no es un fenómeno ajeno a la sociedad, sino un problema creado por todos incluyendo al gobierno.

 

Desde que terminó la producción de este documental Colorado y José han acudido a escenarios internacionales y nacionales para su promoción.

 

En el mundo del narco Ricardo dijo que José, a diferencia de muchos otros, tuvo oportunidad y replanteó su vida para escapar. Y así rompió la cadena que iba a heredar a sus hijos.

 

Por eso, ese es el mensaje que lleva la película: La reivindicación.

 

Por esos motivos y porque el documental película es recreado en escenarios de la entidad, Ricardo Colorado invitó a los chihuahuenses para que asistan a los Cinépolis este fin de semana: mañana viernes 19 y el sábado 20 de octubre a ver esta producción de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here