Imss Recomienda Moderar El Consumo De Dulces En Esta Temporada
27 diciembre, 2019
Inicia Proceso De Equipamiento De Clínicas Y Unidades De Primer Nivel De Atención En El Issste
13 enero, 2020

El Issste Inaugurará Cuatro Nuevos Hospitales En Chihuahua, Nayarit, Tabasco Y Oaxaca

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que para 2020 se inaugurarán cuatro hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, éste último se convertiría en un Centro Médico Nacional para atender a la población del sureste, con quienes el país tiene una deuda histórica.

 

En el marco del Día de la Enfermería, Ramírez Pineda destacó que el compromiso de esta administración es garantizar a toda la población, con particular atención a los más humildes, el derecho a la salud universal.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está desplegando una política de Gobierno diferente al ofrecer un cambio de modelo en la forma de pensar las cosas, sin soluciones rápidas, puntualizó.

 

Ramírez Pineda informó que de acuerdo con los nuevos tiempos que vive el país, la estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes principales: saneamiento financiero del Instituto, además de “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; mejorar la eficacia y calidez de los servicios de salud que demandan 13.3 millones de derechohabientes, y la consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.

 

En el actual proceso renovador nos encontramos con dificultades y problemas, incluso hay quienes tratan de frenar este impulso, “pero hemos aprendido del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ningún problema por complejo o abrumador que parezca, puede amedrentarnos o paralizar la operatividad de nuestras instituciones”, detalló.

 

 

 

 

 

 

El Director General del ISSSTE hizo un amplio reconocimiento a las más de 27 mil enfermeras y enfermeros que cuidan con tanta responsabilidad y entrega a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

 

“Hoy más que nunca tenemos plena conciencia de lo que significa el trabajo fecundo y generoso de las enfermeras en el mundo de la salud, su trabajo humanitario y dedicado en hospitales es determinante e insustituible. No sólo ayuda y sirven a nuestros enfermos con paciencia y generosidad, sino procuran su alivio y al mismo tiempo, atienden con una exposición de afecto y esperanza a quienes están sufriendo detrás de los enfermos”, mencionó.

 

En el marco del 60 Aniversario del ISSSTE, se impulsa un proceso de capacitación y actualización permanente a todo el personal médico y de enfermería, con el fin de enriquecer el trabajo y la preparación profesional.

 

Junto al Presidente de México, Ramírez Pineda entregó nueve reconocimientos a enfermeras y enfermeros de clínicas y hospitales del ISSSTE en el país, por el esmero y eficacia en su desempeño y comprometida participación en el mejoramiento institucional.

 

“Gracias respetadas compañeras por cumplir su responsabilidad, valoramos siempre la dignidad de nuestros pacientes. Ustedes son, ya se ha dicho y lo repito ahora, la sonrisa en medio del dolor. La ternura y la paciencia que reconfortan a quienes más lo necesitan en sus horas cruciales. A nombre del ISSSTE la alta estima que tenemos por su conducta, por su atención, por su vida dedicada al servicio de los demás”, finalizó.

 

Reconocimientos a enfermeras y enfermeros:

 

Teresa Crescencia Corona Asencio, Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano, Mérida, Yucatán; Daniel Zempoala Márquez, del Hospital General Tlaxcala, en Tlaxcala; Eva Guadalupe de Jesús León Allende, del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”; Dana Elena Escobedo Camacho, de la Subdelegación Médica Nuevo León; Laura Hernández Amaya, de la Subdelegación Médica Zona Sur, en la Ciudad de México; Epifania González Esparza, de la Subdelegación Medica en Morelos; Gabriela Ruelas Peralta, del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en Zapopan, Jalisco; Norma Elba Sáenz Soto, de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional De Enfermería, y  Juana Graciela Luna Camargo, de la Clínica de Medicina Familiar León, Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *